El tour internacional del helado italiano, el Gelato Festival, llega a España y hará su única parada en Valencia, del 15 al 17 de julio, en la Playa de la Malvarrosa. Un evento muy sabroso para darle un toque refrescante al verano.

El Gelato Festival, el tour internacional del helado italiano, es un evento itinerante que durante cinco meses viaja por Italia y por Europa, deteniéndose, en concreto, en nueve ciudades, entre la que se encuentra Valencia, la única capital española, a la que este año llega tras haber pasado ya por Berlín, Londres, Nápoles o Milán.

La iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

Su principal característica son tres food trucks, creados específicamente para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación. Además, el festival del helado italiano ofrece, cada hora, múltiples eventos en los que chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector se unen para contar el sabroso mundo del helado a la italiana.

Concurso y showcooking

Los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos, presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado —que decidirán teniendo en cuenta mérito técnico y popularidad— elegirán al ganador, quien pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado.

Además, los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival. La sección del showcooking estará acompañada por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluyen temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

El programa completo del Gelato Festival 2016 puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Evento
Gelato Festival
Playa de la Malvarrosa,Valencia,
Empieza
07/15/2016
Acaba
07/17/2016