En el ámbito del Salón Ovino de la Serena que se celebra en la localidad de Castuera (Badajoz), hoy viernes 7 de septiembre tendrá lugar una edición más del tradicional Concurso ‘Caldero de Oro Corderex’, un certamen patrocinado por el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’. Una cita en la que 25 […]

En el ámbito del Salón Ovino de la Serena que se celebra en la localidad de Castuera (Badajoz), hoy viernes 7 de septiembre tendrá lugar una edición más del tradicional Concurso ‘Caldero de Oro Corderex’, un certamen patrocinado por el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’. Una cita en la que 25 cocineros compiten por preparar el mejor plato de caldereta extremeña elaborada con media canal de Cordero de Extremadura.

Como cada año, siete jurados expertos realizarán una cata a ciegas de cada uno de los guisos, un evento que tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de actos del recinto ferial y tras el que se hará entrega de un primer, segundo y tercer premio a los ganadores de los tres mejores platos.

La presente edición del Salón Ovino de la Serena, que se cierra mañana sábado 8 de septiembre, se está celebrando –en palabras del director técnico de Corderex, Raúl Muñiz– “marcada por la incertidumbre de la reforma de la PAC y de otros factores que han afectado al sector, tales como el mal año climatológico que ha soportado el campo y los altos costes de alimentación de los animales, aunque los resultados obtenidos durante este año han sido positivos para la I.G.P”.

{jathumbnail off}