Madrid será el escenario de la segunda edición de Enotur, el único Salón de España dedicado al Turismo Enogastronómico, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital los días 13 al 15 de abril para mostrar todas las novedades relacionadas con este sector. Pensado con el objetivo de difundir una […]

Madrid será el escenario de la segunda edición de Enotur, el único Salón de España dedicado al Turismo Enogastronómico, un encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital los días 13 al 15 de abril para mostrar todas las novedades relacionadas con este sector.

Pensado con el objetivo de difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referente turístico, Enotur 2012 tendrá como país invitado este año a Francia, con gran experiencia en la oferta combinada viajes-enología-gastronomía.

Bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de vinoterapia, rutas, museos, publicaciones, restaurantes, espacios y paseos del sabor, serán algunos de los participantes en este encuentro, en el que el visitante podrá conocer las últimas tendencias en torno al vino y la gastronomía como eje de una experiencia turística inolvidable.

6 millones de personas visitan España por la oferta enogastronómica

Habrá además una jornada profesional de carácter internacional –anualmente 6 millones de personas visitan España motivados por su oferta enogastronómica– que contará con la participación de operadores y medios de comunicación de todo el mundo.

Enotur, cuya primera edición tuvo lugar en Galicia, acogerá también un programa gratuito de actividades previas y paralelas, entre las que se incluyen propuestas como catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos y degustaciones, entre otras.

{jathumbnail off}