Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas, que este año celebrará su tercera edición del 19 al 21 de octubre en IFEMA, Madrid, ha obtenido la calificación de “feria internacional” que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, calificación que coincide, además, con el incremento de la presencia de expositores […]

Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas, que este año celebrará su tercera edición del 19 al 21 de octubre en IFEMA, Madrid, ha obtenido la calificación de “feria internacional” que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, calificación que coincide, además, con el incremento de la presencia de expositores extranjeros para la tercera edición procedentes principalmente de países como Francia, Italia, Argentina y México.

Para la obtención de la calificación de feria internacional han contribuido decisivamente los buenos resultados de las dos ediciones anteriores, con un número de visitantes extranjeros en la anterior de 2010 que aumentó un 88% con relación a la primera edición, destacando Italia con un 16.6% del total de los visitantes extranjeros, Francia con un 13.9%, Reino Unido con un 10.3%, Portugal 9.9%, Países Bajos 6.2%, y Polonia 5.3%.

Las perspectivas de participación internacional en la edición de 2011 son muy positivas tanto en lo relativo al número de visitantes como al de expositores. Pero además de esta presencia de fuera de nuestras fronteras, Fruit Attraction seguirá potenciando la participación nacional, que ya en 2010 se amplió a todas las comunidades autónomas en las que el sector hortofrutícola tiene una relevante importancia social y económica.

Próximo objetivo: Europa del Este

Una de las áreas preferentes para esta feria es la formada por Rusia y otros países del este de Europa. De hecho, el mercado ruso, por sí solo, representa uno de los principales importadores hortofrutícolas del mundo. Entre 2006 y 2010, según datos de la dirección General de Aduanas, las exportaciones hortofrutícolas de España a Rusia aumentaron en un 86%, pero aún hay un gran potencial de desarrollo en este mercado para la industria española.

Por esta razón, Fruit Attraction, con el apoyo de ICEX, tiene previsto organizar una misión comercial inversa para presentar la oferta de los expositores del Salón a los 40 principales compradores importadores, distribuidores y comercializadores procedentes de esta región.