Todo está a punto para una nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Como ya es tradicional, el Mercado Municipal de la localidad castellonense, el Mercat de Vinaròs, se convertirá en el escenario de este evento gastronómico, que cumple este año trece años de historia.

La cita será este próximo lunes 21 de septiembre en el Mercat de Vinaròs, con la participación de diez restaurantes provenientes de distintos puntos de la geografía española. La selección de establecimientos ha tenido en cuenta el grado de innovación de la receta a la hora de preparar y realzar las cualidades del langostino de Vinaròs, la presentación del plato, haber participado en anteriores ediciones y contar con representación de diversas comunidades autónomas.

Los participantes en esta edición 2015 son:

  • Restaurante Palau del Duc (Sagunto, Valencia)
  • Restaurante La Cúpula (Santa Cruz de Tenerife)
  • Restaurante Sirimiri (Ermua, Vizcaya)
  • Restaurante Alamar, Hotel Vincci Selección Aleysa (Benalmádena, Málaga)
  • Restaurante Los Jardines del Plaza (Borja, Zaragoza)
  • Quinoa Restaurant (Falset, Tarragona)
  • Club Náutico (Zaragoza)
  • Restaurante Lienzo (Valencia)
  • Centro de Formación de cocina de Cáritas Diocesana Cartagena (Murcia)
  • Restaurante Els Brancs (Roses, Girona)

La preparación de las recetas dará inicio a las 17:00, en la zona posterior del Mercat de Vinaròs y de forma totalmente abierta al público. Además, de 18:30 a 20.00 los asistentes podrán degustar la tapa ganadora del Llagostí Tapa Tour 2015, una creación del restaurante Rafel Lo Cristalero. Las deliberaciones del jurado comenzarán a las 19:00 y a partir de las 20:30 está prevista la entrega de premios.

La receta que cuente con mayor puntuación conseguirá 1.000 euros, langostino y de oro y diploma. El segundo premio está dotado con 500 euros, langostino de plata y diploma y el tercero con 300 euros, langostino de plata y diploma. Las esculturas que se entregarán son una creación del joyero Luis Gozalbo.

El jurado

Como ya es habitual, el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino cuenta con un jurado compuesto por nombres propios de la cocina en el ámbito nacional y expertos gastronómicos, a nivel formativo y de comunicación. El presidente del jurado será el chef Luis Arrufat, cocinero de Castellón que desempeña actualmente labores formativas en Basque Culinary Centre (San Sebastián) y que, además, se alzó con el primer premio del Concurso en el año 2009. Miguel Barrrera, cocinero y propietario de Cal Paradís, único restaurante de la provincia de Castellón con una Estrella Michelín, le acompañará como vocal. Junto a ellos, estarán Cova Morales, periodista y bloggera gastronómica, Carlos Durán, cocinero, docente y capitán de la Selección Española de Cocina, y Alejandro García, cocinero y gerente del restaurante Chema, de Guardamar del Segura.

 

 

 

Resumen
Evento
Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino
Localización
Mercat de Vinaròs,Vinarós (Castellón),
Empieza
09/21/2015
Acaba
09/21/2015