El aperitivo se ha convertido en un producto vinculado a momentos de convivencia y ocio. A media mañana, por la tarde, acompañando a una bebida por la noche… cualquier ocasión es buena para disfrutar de los snacks.

Las galletas y los frutos secos son los snacks que se consumen con mayor frecuencia, pero según un reciente estudio, se observa en el mercado un incremento del gusto por el consumo de fruta en formato snack y raciones individuales, y muchas veces como ingrediente en diversos platos, como es el caso de esta ensalada.

En este sentido, el cincuenta por ciento de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables. Una creciente preocupación por su salud, mayor oferta de este tipo de productos en el mercado, el cuidado de la línea, conveniencia, cambios en los hábitos consumo y unas cualidades organolépticas mejoradas, son los principales motivos a los que atribuyen un mayor consumo.

Además de su cada vez más habitual utilización también en la cocina, donde los llamados aperitivos dan lugar a platos tan sabrosos como esta Ensalada de Calabacín, almendras, arándanos y granada, una receta ofrecida por Aperitivos Medina, todo un referente en ese sector que ha relanzado su marca para cubrir las necesidades cambiantes del mercado con nuevas familias de productos y novedades.

Ensalada de calabacín, almendras, arándanos y granada

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 2 calabacines
  • 150 g de queso parmesano
  • 70 g de almendra laminada
  • 1 granada
  • 70 g de arándanos deshidratados
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón

ELABORACIÓN

Corta el calabacín en finas rodajas y colócalas en un plato grande.

Corta el queso en rodajas muy finas.

Esparce un puñadito de almendra laminada por encima del calabacín y del queso.

Después añade los arándanos y la granada.

Por último aliña con un poco de aceite y limón. Añade sal y pimienta.

Notas de cocina. Esta receta propone una ensalada sencilla y muy fresca, con el sabor de frutos secos y las frutas. Siempre puedes colocar aparte, en la mesa alguna cantidad más de los ingredientes en el caso de que los demás comensales quieran añadir a la ensalada.

Ensalada de calabacín, almendras, arándanos y granada
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
73%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de calabacín, almendras, arándanos y granada
Publicado el...
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)