Los conocidos hermanos Torres, Javier y Sergio, han creado cinco innovadoras y originales recetas, fáciles y saludables, a partir de los melones y sandías de la marca Bruñó que, según los chefs catalanes, “ofrecen infinitas posibilidades de cocinado, nos han permitido realizar unas recetas diferentes y saludables pero también muy fáciles de hacer en casa”.

“En la cocina nos gusta asumir riesgos y hemos disfrutado mucho innovando con estas recetas que tienen como principal ingrediente el melón y la sandía Bruñó. Cuando supimos que íbamos a colaborar con La Melonería, nos pusimos manos a la obra para conseguir sabores diferentes pero con recetas sencillas, al alcance de cualquier persona”, comentan los hermanos Torres.

Desde la empresa destacan que “en Bruñó pensamos que sólo si entendemos el mundo en el que vivimos, el planeta que queremos dejar a nuestros hijos y cómo queremos vivir, seremos capaces de crear ese melón y la sandía de las próximas generaciones. Por eso, hoy más que nunca apostamos por variedades y tamaños que se adaptan a nuestra forma de alimentarnos como son la sandía negra sin pepitas ecológica, el melón eco o el melón mini”.

Ensalada de sandia con queso burrata y aceite de albahaca

INGREDIENTES

  • Un cuarto de sandia
  • Queso burrata
  • 100 g de rúcula
  • 8 aceitunas negras de Aragón

Para el aceite de albahaca

  • 1 manojo de albahaca
  • 150 ml de aceite de oliva suave

Para las alcaparras fritas

  • 10 alcaparras
  • Aceite de oliva suave para freír

ELABORACIÓN

Escaldar la albahaca en una olla de agua hirviendo, para a continuación enfriarla en otro baño de agua con hielo para conservar el color. Escurrir bien y secar entre papeles.

Triturar la albahaca escaldada y seca con el aceite de oliva suave hasta conseguir un aceite de un color verde intenso. Colar por un colador fino de malla y reservar.

En un cazo al fuego, calentar el aceite de oliva suave para freír las alcaparras, una vez caliente introducir las alcaparras con cuidado hasta que estén crujientes, retirar y escurrir en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.

Lavar bien la rúcula y centrifugar para eliminar el agua.

Cortar unos gajos de sandía y retirar las pepitas si las tuviera.

En un plato formar un circulo con las medias lunas de la sandía que aliñaremos con un poco de sal y pimienta. En el centro, encima de la sandía, colocar una buena cama de rúcula previamente aliñada con un poco del aceite de albahaca, sal y pimienta. Finalmente colocar la burrata encima de la rúcula y terminar el plato con unas aceitunas negras de Aragón deshuesadas, unas alcaparras fritas y un buen cordón de aceite de albahaca antes de servir.

Ensalada de sandia con queso burrata y aceite de albahaca
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de sandia con queso burrata y aceite de albahaca
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)