Un año más, los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercabarna han querido invitar a más de dos mil buñuelos de calçots —el doble que en la pasada edición— recién hechos y con su salsa tradicional, para promover entre los consumidores barceloneses el producto de temporada y de proximidad.

Se trata de la tercera edición de la Cata Popular de Buñuelos de Calçot, que en esta ocasión se celebrará en el Mercado de Sant Antoni, de Barcelona, este próximo sábado 9 de marzo. Como novedades, esta convocatoria duplica el número de buñuelos que se ofrecerán, de manera gratuita, a la clientela del mercado.

Buñuelos de calçot con su salsa tradicional

La degustación contará con dos puntos en el interior del mercado de Sant Antoni, coincidiendo con las entradas de Borrell / Tamarit, y Tamarit / Urgell, para llegar al máximo de público. Se invitará a dos mil buñuelos de calçots, elaborados de manera artesanal y recién hechos en un obrador de Sans, según la receta original de la escuela de hostelería CETT para los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. Los buñuelos irán acompañados de su salsa tradicional, hecha sólo con ingredientes naturales.

Y, además, la cita incorporará los talleres Infantiles 5 al Día, en los que los más pequeños se familiarizarán con productos de temporada como guisantes, alcachofas, o calçots. Por segundo año consecutivo, los platos que se utilizarán para la cata y los utensilios del taller infantil serán biodegradables, respetuosos con el medio ambiente.

Con este tipo de iniciativas, los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) impulsan el producto de temporada y de proximidad. También quieren dar a conocer la versatilidad gastronómica de estas hortalizas. Entre ellas el calçot, cada día más apreciado por los catalanes.

“Hacemos promociones de hortalizas de invierno, desde hace cuatro temporadas. Y, en este tiempo, la venta de calçot se ha incrementado un veinticinco por ciento en el mercado mayorista. Ahora el calçot, además de la típica calçotada, se consume en casa también como una hortaliza más de la temporada”, explica el presidente de la AGEM, Jaume Flores.

 

Resumen
Título
Gran cata popular de buñuelos de calçot en Barcelona
Descripción
Un año más, los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercabarna han querido invitar a más de dos mil buñuelos de calçots —el doble que en la pasada edición— recién hechos y con su salsa tradicional.
Autor