Hazte seguidor de Diario de Gastronomía en Facebook y recibirás GRATIS un código para visionar Deliciosa Martha, una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-. Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón […]

Hazte seguidor de Diario de Gastronomía en Facebook y recibirás GRATIS un código para visionar Deliciosa Martha, una de las 10 películas que componen el Especial Cine y Gastronomía que ha organizado Filmin.es -plataforma de streaming de cine independiente-. Para ello, accede a la página de diariodegastronomia.com en Facebook y haz click en el botón ‘Me Gusta’. Posteriormente escríbenos un email a redaccion@diariodegastronomia.com con el nombre de usuario que usas en Facebook para que podamos comprobar los datos y enviarte de forma privada tu código de descarga.


 

 

Deliciosa Martha

Dentro del ciclo especial Cine y Gastronomía ofrecido por Filmin.es y como parte de la sección ‘Cocina Sutil’, hoy recomendamos la película alemana Deliciosa Martha (Bella Martha), un film del año 2001 y dirigido por Sandra Nettelbeck, una comedia de gran éxito y ganadora de varios premios internacionales.

Martha Klein es una treintañera cuya vida no puede ser más sencilla. Introvertida y egoísta, tiende a esquivar cualquier tipo de compromiso personal, volcando todas sus energías en su trabajo como chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo.

Su mundo es limitado, pero ella es feliz así. Hasta que un día las cosas cambian radicalmente, cuando su hermana soltera muere en un accidente de tráfico y Martha debe hacerse cargo de Lina, su sobrina de ocho años, porque del padre de la niña nada se sabe, excepto que se llama Giuseppe y es italiano.

Lina, que echa de menos a su madre, se aísla en sí misma, negándose a comer, por lo que Martha termina prometiéndole que averiguará donde vive su padre.
Por si las complicaciones que esto conlleva no fueran suficientes, el propietario de su restaurante contrata a un extravagante cocinero italiano, Mario, para que la ayude. Aunque desde el principio este asegura ser un admirador del trabajo de Martha, a ella no le cae bien.

‘Deliciosa Martha’ estuvo nominada a los Premios Goya a la Mejor Película Europea en 2003.

Ficha Técnica

Título: Deliciosa Martha (Bella Martha)
Director: Sandra Nettelbeck
Protagonizada por: Martina Gedeck, Sergio Castellitto, Ulrich Thomsen
Duración: 109 minutos
Año: 2001
Estreno en cines: 26/07/2002
Nacionalidad: Alemania
Distribuidora: Wand