Más del 60 % de los turistas británicos, estadounidenses y canadienses hicieron una reserva en un restaurante en su último viaje a España. Y es que, cada vez más la cocina y el panorama gastronómico es un factor decisivo a la hora de elegir destino para la mayoría de los turistas internacionales.

Al menos así se deduce del estudio Preferencias gastronómicas de turistas internacionales realizado por el proveedor mundial de reservas de restaurantes online OpenTable, un estudio propio realizado a través de una encuesta a más de 2.300 comensales de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá sobre las prioridades de los turistas procedentes de tres de los principales países anglosajones (Estados Unidos, Reino Unido y Canadá).

Un informe que podría aportar una serie de claves para que los restauradores españoles entiendan mejor cómo viajan, qué buscan en sus destinos y qué pueden hacer para lograr que se conviertan en clientes de su negocio. Y es que la mayoría de los viajeros británicos, estadounidenses y canadienses realizan al menos un viaje internacional a lo largo del año. De ellos, más del 60 % hicieron una reserva en un restaurante en su último viaje, especialmente cuando fue por placer u ocio (68 % para los comensales de Estados Unidos, 65 % para los británicos y 63 % para los canadienses).

Lo que busca un turista en un restaurante español. Las claves

La cocina y el panorama gastronómico son dos factores diferenciales a la hora de elegir el destino del viaje. Los turistas encuestados coincidieron en destacar que el motivo de su último viaje fue por placer o por ocio, seguido de viaje de negocios, visita a su familia o amigos y evento especial (boda, festival, etc.). Tres de cada cuatro estadounidenses (75 %)que viajan por ocio reservan en un restaurante, seguido del 71 % de británicos y 67 % de canadienses, convirtiendo las escapadas de placer como las más propensas para hacer reservas. En cuanto a los principales factores a la hora de elegir el destino al que viajar, la cocina y el panorama gastronómico son los más destacados por americanos y canadienses, con un 54 % y un 52 % respectivamente. Además, ambos países también coinciden en el segundo factor: la posibilidad de descansar y desconectar (con un 49 % para EEUU y un 51 % para Canadá).

La escena cultural del destino es el tercer factor más importante a la hora de decantarse entre un lugar u otro para los comensales estadounidenses (48 %), mientras que el alojamiento (47 %) se colocaría en la tercera prioridad para los canadienses. Por el contrario, el 65 % de los ingleses valoran más la escena cultural, por delante de la cocina y el panorama gastronómico (55 %) y el alojamiento (48 %).

Los comensales de estos tres países coinciden en que la calidad de la comida, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local y las reseñas y puntuaciones del lugar son los tres factores más importantes a la hora de elegir un restaurante. Sin embargo, la intensidad varía entre ellos. Más del 90 % de los comensales británicos le da prioridad a la calidad de la comida para elegir un restaurante, por detrás se encuentran los estadounidenses y canadienses, con un 77 % en ambos casos.

El poder disfrutar de una auténtica experiencia local es el segundo factor más importante para estadounidenses y canadienses, 68 % y 62 % respectivamente. En el caso de los británicos este porcentaje baja hasta el 52 %, ya que para ellos las reseñas y puntuaciones del lugar alcanzan un 61 %, ocupando la segunda posición y convirtiéndose así en el país donde más importancia cobra este factor. Estadounidenses (59 %) y canadienses (55 %) también tienen en cuenta las opiniones sobre el establecimiento.

Resumen
Título
¿Qué esperan los turistas internacionales de un restaurante español?
Descripción
Más del 60 % de los turistas británicos, estadounidenses y canadienses hicieron una reserva en un restaurante en su último viaje a España. Y es que, cada vez más la cocina es un factor decisivo a la hora de elegir destino.
Autor