Aparte de los famosos kebab, poco más conocemos en España, en términos generales, sobre la gastronomía turca. La cocina de Estambul es parecida a la ciudad: vasta, generosa, variada y festiva, sin caer en los clichés, una cocina que atraviesa las épocas y reúne las influencias de Europa, de Oriente, de Asia Central y del Mediterráneo.

En Estambul uno siempre encuentra qué comer, a cualquier hora del día o de la noche. Hay platos de la mañana, del mediodía, de la merienda, de la noche, de las tantas, de la madrugada… Y cada plato tiene su barrio y su establecimiento especializado. Una gastronomía fascinante y desconocida para muchos.

Este nuevo libro Estambul. Las recetas de culto (Lunwerg 2016) se adentra en la capital turca para recorrerla con el paladar, trayendo a nuestras mesas la esencia del Estambul más auténtico. Un libro de recetas que es también un viaje por sus rincones y secretos gastronómicos.

Porque Estambul es Bizancio, es Asia y es Europa, la tierra y el mar, los meze y las ricas sopas, los pilaf omnipresentes, una salsa de yogur o unas hojuelas de guindilla, pinchos de carne o de pescado marinado, un simit, un börek, un dürüm bien fresco, dulces baklava y el almíbar, recetas clásicas y otras actualizadas, es lo antiguo y lo nuevo. Es un cóctel de raki en una terraza, frente al Bósforo.

Recetas tradicionales y familiares

Son numerosísimos los diferentes tipos de locales especializados en platos muy concretos: los kahvalti salonu están dedicados al desayuno; los lokanta, a los platos preparados; la meyhane, al meze, pescado y raki (licor anisado); y otros muchos dedicados a las pide (pizzas), köfte (albóndigas), kebab, manti (raviolis), platos de despojos y tripas… En este libro se nos ofrecen detalladas recetas no sólo de estos típicos platos que podemos encontrar en sus diferentes restaurantes, sino también típicas recetas familiares que se preparan en casa, así como postres y dulces.

En Estambul. Las recetas de culto, además de encontrar las instrucciones para la elaboración paso a paso de los platos, encontramos también explicaciones de los ingredientes típicamente turcos —la mayoría pueden encontrarse fácilmente en España— y apartados dedicados a la cultura y recetas de cocina familiar turca. El libro incluye un apartado al final con un glosario ilustrado de los productos más habituales y una lista de direcciones en Estambul que no nos podemos perder. Además, también se aportan mapas y rutas por diferentes barrios de la ciudad para descubrir los lugares más relevantes desde el punto de vista gastronómico.

 

Título: Estambul. Las recetas de culto | Editorial: Lunwerg | Autora: Pomme Larmoyer | Fotografías: Akiko Ida y Pierre Javelle | Ilustraciones: Zeina Abirached | ISBN: 978-84-16489-65-7 | Código: 10161839 | Formato: 20,5 x 26 cm. 272 páginas, cartoné | Precio: 24,50 €

 

Resumen
Calificación agregada
4.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Estambul, las recetas de culto
Nombre del producto
Libro (Ed. Lunwerg)
Precio
EUR 24,50
Disponibilidad
Available in Stock