Pasado mañana domingo 9 de diciembre se celebra en la localidad asturiana de Colunga una nueva edición de la Feria de les fabes, un sabrosos evento que también acogerá el X Concurso de calidad comercial de les fabes de Colunga. Entre los actos previstos, un showcooking de fabes con degustación popular que correrá a cargo […]

Pasado mañana domingo 9 de diciembre se celebra en la localidad asturiana de Colunga una nueva edición de la Feria de les fabes, un sabrosos evento que también acogerá el X Concurso de calidad comercial de les fabes de Colunga.

Entre los actos previstos, un showcooking de fabes con degustación popular que correrá a cargo de María Busta (restaurante Eutimio) en el que la cocinera explicará paso a paso la realización de diversas elaboraciones con este tradicional producto, incluyendo algunas adecuadas a la cocina actual, como unas ‘Fabex Roxes al curry’, o una ‘Sopita de hierbas con chupa chup de fabes’.

Además, desde ayer jueves, un total de 18 restaurantes del Concejo participan en unas jornadas gastronómicas dedicadas a las fabes, con menús especialmente diseñados para la ocasión y con propuestas como diversos tipos de fabada o fabes con almejas, jabalí, centollo, con ‘bugre y andariques’ o sencillamente con su compango. Los precios, entre 18 y 35 euros.

Previamente, mañana sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que se mostrarán los secretos del cultivo y producción ecológica con visitas a las instalaciones y fincas donde se desarrollan estos trabajos.

{jathumbnail off}