Coincidiendo con la Feria del Espárrago, que se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo, la localidad de Gavà (Bajo Llobregat, Barcelona) pone en marcha GastroGavà, una acción gastronómica que tiene como protagonistas la restauración de la ciudad, el Espárrago de Gavà y el producto de proximidad. En el centro de las actividades […]

Coincidiendo con la Feria del Espárrago, que se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo, la localidad de Gavà (Bajo Llobregat, Barcelona) pone en marcha GastroGavà, una acción gastronómica que tiene como protagonistas la restauración de la ciudad, el Espárrago de Gavà y el producto de proximidad.

En el centro de las actividades de la Feria del Espárrago GastroGavà ofrecerá al visitante degustaciones con los espárragos de Gavà y productos autóctonos como protagonistas, elaborados por 12 restauradores de la ciudad. Este proyecto coge el relevo y el buen trabajo realizado de la Muestra de Cocina y el Espacio Gastronómico que se desarrollaron en las ediciones pasadas del Espárrago de Gavà.

El planteamiento de este proyecto es crear un espacio dinámico y de encuentro entre la ciudadanía de Gavà y visitantes de la comarca, y el comercio restaurador de la propia ciudad y el producto local. Se ubicará en una gran carpa con zona de terraza, que dispondrá de diez espacios de degustación y ofrecerá servicio de bar.

La oferta al público se hará a través de tiquets de 10 euros (4 tapas + 2 cervezas) o bien de 3 euros (1 tapa + 1 cerveza). Y para dinamizar la actividad, se ha creado un Tapaporte para escoger la mejor tapa entre los restauradores participantes. Los clientes también tendrán premio: una invitación para 2 personas en la cervecería de la Fábrica Moritz de Barcelona.

Acerca del espárrago de Gavà

El espárrago de Gavà se caracteriza por ser blanco, alargado, de tamaño mediano, textura fibrosa y ligeramente amargo para el paladar. Crece en los campos del Baix Llobregat, la única zona de Cataluña donde se encuentra esta hortaliza gracias a las particulares características del suelo, arenoso y poco compacto.

La cosecha comienza en el mes de marzo y acaba en junio. Es en gran parte conocido gracias a la feria que se le dedica en Gavà.

 

Artículos relacionados

Croquetas de espárragos trigueros

Menestra de verduras riojanas

Muy buena cosecha para el espárrago de Navarra

Espárragos contra la resaca

Original gazpacho de Espárragos de Navarra

Este sábado, Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde

Madrid sabe a productos de proximidad

Diez alimentos que le harán sentirse más feliz

Magdalenas de espárragos trigueros y bacon

Salmorejo de espárragos trigueros


{jathumbnail off}