La actividad de bares y restaurantes ha continuado su línea de caída interanual en el mes de octubre, alcanzando un 2,7%, una cifra que supone más de un punto por encima de la tasa interanual del mes de septiembre, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras 41 meses consecutivos de caída en las […]

La actividad de bares y restaurantes ha continuado su línea de caída interanual en el mes de octubre, alcanzando un 2,7%, una cifra que supone más de un punto por encima de la tasa interanual del mes de septiembre, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras 41 meses consecutivos de caída en las ventas de este tipo de negocios, este último dato se convierte en el más negativo que se produce en los últimos cinco meses. Los datos de evolución de los meses anteriores, han debido ser corregidos una vez más, dado que las caídas de los meses de julio y septiembre quedaron finalmente en el -0,2% y -1,4%, respectivamente. La facturación en los diez primeros meses del año registró una variación de -2,1% respecto al mismo período de 2010.

El comportamiento de los precios

Los precios, por su parte, descienden una décima respecto a la tasa interanual de octubre situándose en 1,3% y siguen moderando su crecimiento en noviembre, también según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Este porcentaje es el más bajo que se alcanza desde enero de 2010 en que se situó en un 1,2%. En tasa intermensual vuelven a incrementarse un 0,1% al igual que en los dos meses anteriores, acumulando un aumento en lo que va de año del 1,2%.