Han pasado ya 40 años desde la primera edición, que tuvo lugar durante los días 17 al 25 de julio de 1973 y que originariamente se denominó fiesta del Día Internacional del Ajo. Ahora, la actual Feria Internacional del Ajo celebra su edición 2012 durante los días 27 al 30 de julio próximos en el […]

Han pasado ya 40 años desde la primera edición, que tuvo lugar durante los días 17 al 25 de julio de 1973 y que originariamente se denominó fiesta del Día Internacional del Ajo. Ahora, la actual Feria Internacional del Ajo celebra su edición 2012 durante los días 27 al 30 de julio próximos en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras (Cuenca).

feria-ajo2El cultivo, así como la elaboración y comercialización del Ajo Morado de las Pedroñeras, amparado por su correspondiente Indicación Geográfica Protegida (IPG), marca la actividad económica de esta comarca conquense, con una producción de mas de 60 millones de kilos anuales, convirtiendo esta zona en uno de los productores más importantes de la Unión Europea.

Como en anteriores ediciones, la feria contará con la participación de alrededor de 40 expositores, entre los que se encuentran productores, comercializadores, industria agroalimentaria, hostelería, productos fitosanitarios, laboratorios, entidades de certificación de calidad agroalimentaria, entidades de transferencia tecnológica, envases y embalajes, publicaciones, maquinaria agrícola o vehículos industriales y un número de visitantes que rondará los 10.000.

El programa prevé actividades como el IV Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras o la emisión en directo hoy sábado 7 de julio y mañana domingo del programa de Radio Nacional de España “No es un Día Cualquiera”, dirigido y conducido por la periodista Pepa Fernández, que tendrá lugar desde el Auditorio Municipal.

{jathumbnail off}