Los jardines de la bodega Torre del Veguer en Sant Pere de Ribes, han acogido la primera edición de la Festa de la Floració (Fiesta de la Floración), un evento de bienvenida a la floración de la viña organizado por La Carretera del Vi, una propuesta enoturística inspirada en las wine roads internacionales que ofrece un recorrido lineal desde las viñas hasta el mar, con un alto valor histórico, cultural y ecológico.

Bienvenida a la floración de la viña

El acto, que ha acogido a 300 personas, ha tenido como protagonistas las diferentes actividades enoturísticas y los vinos y cavas de las trece bodegas que forman parte de la Carretera del Vino.

La gastronomía, juntamente con las actividades paralelas, la música en vivo y DJ, han sido los elementos de una noche que ha dado la bienvenida a la floración de la viña, una de las épocas más espectaculares en el Penedès.

La Carretera del Vi, la wine road del Mediterráneo

Inspirada en las wine roads internacionales, La Carretera del Vi es la primera propuesta enoturística de todo el estado en ofrecer un recorrido lineal desde las viñas hasta el mar, con un alto valor histórico, cultural i ecológico.

Trece bodegas del Penedès —Mas Bertran, Rovellats, Parés Baltà, Colet, La Xarmada, Família Torres, Mastinell, Bodegues Pinord, Torreblanca, Viladellops, Torre del Veguer, Puig Batet y Hospital de Sitges— y siete municipios de las comarcas del Penedès y el Garraf unen sus atractivos turísticos en una iniciativa que recupera el antiguo trazado comercial que unía el interior del Penedès con la costa mediterránea, que utilizaban los romanos para hacer llegar los vinos elaborados en este territorio, a todo el mundo.

Su recorrido, de unos 35 kilómetros, recorre los municipios de Sant Martí Sarroca hasta Sitges (o viceversa), pasando por las poblaciones de Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes. Además, presenta diferentes ramificaciones entre las bodegas y otros lugares de especial interés turístico.

“Ha sido un honor ser anfitriones de una fiesta que representa la diversidad y la riqueza de La Carretera del Vi”, comenta Marta Estany, propietaria de Torre del Veguer, cuyos jardines en Sant Pere de Ribes han acogido esta primera edición de la Festa de la Floració, evento que la asociación ha anunciado ya que será anual e itinerante en las diferentes bodegas de La Carretera del Vi, y que la edición 2019 se celebrará en las instalaciones de la Familia Torres.

Resumen
Título
Fiesta de bienvenida a la floración de la viña
Descripción
Los jardines de la bodega Torre del Veguer en Sant Pere de Ribes, han acogido la primera edición de la Festa de la Floració (Fiesta de la Floración), un evento organizado por La Carretera del Vi.
Autor