El Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center ha finalizado con la correspondiente entrega de diplomas a los alumnos, que ha corrido a cargo del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, junto con Hilario Arbelaitz (Restaurante Zuberoa), miembro del Patronato del BCC. Los alumnos han estado durante seis meses […]

El Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center ha finalizado con la correspondiente entrega de diplomas a los alumnos, que ha corrido a cargo del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, junto con Hilario Arbelaitz (Restaurante Zuberoa), miembro del Patronato del BCC.

Los alumnos han estado durante seis meses en las instalaciones del Basque Culinary Center atendiendo las clases, ponencias de grandes chefs, prácticas diarias y clases teóricas dirigidas por los profesores del Máster, Ángel Palacios, Luís Arrufat, también con el apoyo de Berta del Barrio e Iñaki Álava.

Además, cada semana han recibido la visita de cocineros invitados de prestigio nacional e internacional, junto con expertos en todas las áreas de conocimiento del Programa. Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Andoni Luís Aduriz, Joan Roca o Eneko Atxa son algunos de los invitados que han compartido sus conocimientos con los estudiantes de esta primera edición.

La segunda edición del Máster de Cocina, Técnica y Producto del BCC dará comienzo en noviembre de este año, para finalizar en mayo de 2013.

Máster de especialización para profesionales

El Basque Culinary Center ofrece este título propio universitario, de la Universidad de Mondragón, que está diseñado para cubrir una necesidad de formación muy específica: la especialización de profesionales en el área de la cocina.

Los alumnos profundizan en el conocimiento de las técnicas de la cocina contemporánea y de las técnicas tradicionales que han hecho posible la evolución de la cocina, trabajando productos de todo el mundo, 5 horas al día, los 5 días de la semana.

Un programa intenso de 24 semanas presenciales que suma un total de 920 horas lectivas y que se puede completar a la finalización con la realización de un stage de 6 meses en restaurantes de prestigio. El programa que incluye también seminarios de producto y técnica culinaria, Máster Class con chefs internacionales, excursiones gastronómicas y la realización de un proyecto fin de Máster.

{jathumbnail off}