Las importaciones francesas de vino cayeron un 11,2% en volumen y un 2,1% en valor en los nueve primeros meses de 2012, en el acumulado a septiembre, con una subida del precio medio del 10,3%. Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el vino español, primer vino importado, gana cuota en valor […]

Las importaciones francesas de vino cayeron un 11,2% en volumen y un 2,1% en valor en los nueve primeros meses de 2012, en el acumulado a septiembre, con una subida del precio medio del 10,3%. Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el vino español, primer vino importado, gana cuota en valor al crecer un 13,2% por la fuerte subida de los precios (+29,5%), pero pierde volumen.

Las compras francesas de vino español a granel descendieron en los nueve primeros meses en casi 40 millones de litros (-13,3%), pero la subida de 9 céntimos, hasta los 0,37 euros/litro de media, permite aún ganar 13,4 millones de euros más. Sólo en el mes de septiembre se perdieron casi 14 millones de litros (-43%).

Acerca del OeMv

El Observatorio Español del Mercado del Vino, aunque tiene su origen en un pacto entre el MARM, la Federación Española del Vino, la Secretaría General de Comercio y el ICEX, y se financia en parte importante con fondos públicos, es en la actualidad una Fundación independiente de cualquier organismo, con voluntad de integración, con un amplio Patronato en el que tienen cabida todos los que puedan estar interesados y todos los que puedan contribuir a los fines de la Fundación.

{jathumbnail off}