Fronteras es la nueva apuesta de Quique Dacosta Restaurante para el 2016. Un novedoso menú fruto del intenso trabajo creativo que le caracteriza. Algo más que un concepto para Quique Dacosta, Fronteras es la palabra que mejor define el momento que vive.

El hilo conductor del menú de esta temporada se centra en el delicado tránsito por las fronteras de los gustos y las nuevas armonías. Supone el recorrido del cocinero y su equipo por diferentes culturas, marcando un reto importante: sortear los límites entre lo local y lo lejano, siempre desde la filosofía de Quique Dacosta. Como en años anteriores, mantiene el concepto del menú dividido en actos, lo que permite establecer nuevas y distintas formas de cocinar y comer en el restaurante.

El cocinero, afincado en Denia, continúa alejándose de las líneas preestablecidas, siguiendo su propio estilo, basado en valores como la excelencia, la innovación, la búsqueda de la mejor materia prima, la profundidad en los sabores y el ingenio para materializar creaciones conmovedoras que se traduzcan en experiencias inolvidables para el comensal. En este sentido, Fronteras se refiere a los límites culturales que sirven de refugio a Quique Dacosta para construir las líneas argumentales de este año.

Quienes se acerquen a Quique Dacosta Restaurante encontrarán novedades en lo estético y lo gustativo. Además de disfrutar del nuevo menú, los comensales podrán degustar los platos históricos del chef en el Menú Universo Local.

Un gran año

El pasado año fue uno de los más satisfactorios en la carrera de Quique Dacosta. Un periodo en el que el chef ha liderado multitud de proyectos que le han permitido evolucionar e implementar nuevos conceptos y formas de expresión en su cocina, fruto de la búsqueda y el diálogo con otras disciplinas.

En esta última temporada el chef tres estrellas Michelin ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up que permaneció abierto en el Emirato Árabe hasta el pasado 12 de abril. Además, acaba de presentar una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia y el diseño en la fabricación española.

En relación a la actividad divulgativa, acaba de presentar su quinto libro, De Tapas con Quique Dacosta, un intento por devolver a la cocina algo de lo que a él le ha dado. La obra reúne 80 recetas que suponen un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos. Además, el año pasado presentó 3. Quique Dacosta, que repasa como un diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin en noviembre de 2012.

Resumen
Título
Fronteras, el nuevo menú de Quique Dacosta
Descripción
Fronteras es la nueva apuesta de Quique Dacosta Restaurante para el 2016. Un novedoso menú fruto del intenso trabajo creativo que le caracteriza.
Autor