La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará en IFEMA del 19 al 21 de octubre, ha diseñado para su próxima convocatoria nuevas actividades que se suman al programa de Fruit Fusión, unas propuestas que pretenden dar mayor protagonismo a los productos de los expositores de la Feria, así […]

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará en IFEMA del 19 al 21 de octubre, ha diseñado para su próxima convocatoria nuevas actividades que se suman al programa de Fruit Fusión, unas propuestas que pretenden dar mayor protagonismo a los productos de los expositores de la Feria, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen. 
 

Fruit Fusión, que se organiza en colaboración con Madrid Fusión, acogerá un espacio de Zumoterapia, en el que a lo largo de todo el evento mostrará a los visitantes las combinaciones más sabrosas y exóticas de frutas y verduras que permiten elaborar bebidas naturales, a la vez se explicarán las propiedades de cada tipo de zumo y los beneficios que pueden aportar a la salud.
 
También como novedad, este año Fruit Fusión acogerá la ‘I edición del concurso Cocinero Verde’. Una iniciativa que convocará a tres escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid para que en el espacio de una hora, los participantes elaboren la mejor receta verde con un ingrediente sorpresa que será revelado únicamente en el momento en que se inicie la competición.
 
Lo mejor de cada comunidad
 
Además, para poner en relieve las peculiaridades de gastronomía hortofrutícola de cada Comunidad Autónoma, así como las múltiples formas de preparación y presentación de estos platos, se van a organizar distintas demostraciones de cocina: unas dedicadas a los postres y otras a las tapas. De esta forma, cocineros emblemáticos de diversas regiones propondrán nuevas recetas para ensalzar los productos más típicos de su huerta.
 
El buen gusto de estos alimentos se podrá comprobar en las diferentes degustaciones que se realizarán en Fruit Fusión, y que, bajo el nombre de ‘Green tasting. Saborea en verde’,  acercará a los asistentes los variados matices de frutas y verduras, o de sus preparados.
 
Premio al Mejor Plato Vegetal del Año

Junto a estas actividades, el espacio Fruit Fusión servirá de escenario para la entrega del premio al ‘Mejor Plato Vegetal del Año’, una competición que seleccionará, de entre varios restaurantes de España, la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas, según un jurado de periodistas gastronómicos.

Las nuevas propuestas de Fruit Fusión se suman a otras ya existentes, como el ‘Concurso de tallado de frutas y hortalizas’,  que celebrará en 2011 su segunda edición.
 
Con todo este programa, Fruit Attraction pretende contribuir a implantar entre la población el hábito saludable de consumir frutas y verduras, divulgar sus propiedades y calidad. Una sana costumbre que, además, puede contribuir a la dinamización del sector.