Guinness, la cerveza negra irlandesa mundialmente conocida, ha preparado un recetario especial con motivo de St. Patrick’s Day, la fiesta nacional irlandesa que se celebra desde 1762. Todos los 17 de marzo 70 millones de personas de todo el mundo se unen alrededor de una pinta para disfrutar momentos especiales junto a sus amigos. Y, por supuesto, acompañados de unos deliciosos platos.

Durante más de 150 años Guinness se ha degustado acompañada de diferentes platos e incluso ha llegado a formar parte de varias recetas, siendo uno de los ingredientes. Entre los maridajes más exquisitos se encuentran ostras, mejillones al vapor, sopa de cebolla, guiso de cordero o pollo, pan e incluso algunos pasteles.

“Guinness está muy unida a St. Patrick’s Day. Se trata de una cerveza con origen irlandés que alberga en su receta una auténtica experiencia repleta de olores y sabores diferentes. St. Patrick’s Day es una fiesta que se celebra en todo el mundo en la que millones de personas se reúnen alrededor de una cerveza para compartir momentos juntos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una excelente cerveza entre amigos”, comenta Javier Galindo, responsable de la marca en España. Y es que los comienzos de Guinness se sitúan en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un acuerdo de nueve mil años para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de Guinness en Dublín.

Guinness marida con diferentes platos por su dulce olor a café y malta y su equilibrio perfecto entre lo amargo y lo dulce. Su sabor reduce el queso fuerte y maduro, las notas de cebada tostada y malta se complementan con el chocolate, cacao, café o caramelo, y la malta empasta muy bien con las frutas de otoño como grosellas negras y cerezas. En definitiva, una histórica cerveza que en la cocina da lugar a platos como este Guiso de Cordero con Guinness y mostaza.

Guiso de Cordero con Guinness y mostaza

INGREDIENTES

  • 1 pieza de Cordero
  • Pan rallado a las finas hierbas
  • ½ lata de Guinness Draft
  • Mostaza de Dijon

ELABORACIÓN

Marinar el cordero con Guinness y dejar reposar en la nevera durante 6-8 horas.

Pintar el cordero con mostaza y pan rallado.

Hornear a 200 ºC durante 20-25 minutos.

Servir con verduras y patata asada.

Resumen
Nombre receta
Guiso de Cordero con Guinness y mostaza
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Guiso de Cordero con Guinness y mostaza
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%