Según informa el diario asturiano El Comercio, los cocineros Pedro y Marcos Morán, al frente del nuevo restaurante Gastro del Centro Cultural Niemeyer de Avilés desde su inauguración el pasado 15 de junio, dejarán la dirección de este establecimiento, que pasará a ser gestionado directamente por el Centro. El anuncio fue hecho ayer viernes a […]

Según informa el diario asturiano El Comercio, los cocineros Pedro y Marcos Morán, al frente del nuevo restaurante Gastro del Centro Cultural Niemeyer de Avilés desde su inauguración el pasado 15 de junio, dejarán la dirección de este establecimiento, que pasará a ser gestionado directamente por el Centro.

El anuncio fue hecho ayer viernes a través de un comunicado de prensa de la dirección del equipamiento cultural del Niemeyer, que también señalaba que a partir de ahora los espacios gastronómicos serán gestionados directamente por la dirección del Centro “con distintos asesoramientos profesionales”. En este sentido hay que recordar que a primeros del mes de junio pasado el cocinero asturiano Jose Andrés, establecido en EE.UU. pasó a formar parte del
consejo asesor del Centro Niemeyer como especialista en gastronomía.

Gastro fue inaugurado el pasado 15 de junio como en espacio que nacía con vocación de “no ser un restaurante al uso” sino un lugar donde cada día un máximo de 12 comensales pudieran vivir una experiencia “como si estuvieron en la cocina de su casa”, degustando y participando a la vez en una serie de menús diseñados por los chefs más famosos del mundo y elaborados por el equipo de cocina habitual dirigido por los Morán.

El primer menú, de Arzak

El menú de inauguración fue cedido por Arzak, que dio paso –el pasado 2 de agosto- a Pepe Rodríguez Rey, del restaurante toledano El Bohío. Para septiembre está prevista la presencia de David de Jorge, más conocido por el sobrenombre de Robin Food, por su programa en la cadena televisiva vasca ETB y en noviembre la de Alex Atala, considerado como el mejor cocinero de Sudamérica por su restaurante DOM de Sao Paulo.

Por su parte, el cocinero Pedro Morán rechazó ayer, a preguntas del diario asturiano, entrar a valorar los motivos y circunstancias de su salida del Centro Niemeyer, limitándose a confirmar lo anunciado por la dirección del complejo.

El Niemeyer gestionará el espacio directamente

Según el comunicado del Niemeyer, el cambio en la gestión de la gastronomía formaría parte de “una estrategia general por parte de la dirección de pasar a gestionar de forma directa todos los espacios del centro cultural, sean o no susceptibles de explotación económica”. Con ello se trataría de “dotar a toda la oferta del centro de unidad y de concertar estrategias de cara a la autosostenibilidad económica del equipamiento”.

La nota de prensa también indicaba que la empresa de los Morán, Morán Gastronomía, “seguirá vinculada al centro a fin de abordar otros proyectos empresariales”, habiendo llegado aun acuerdo para que el cambio en la gestión no afecte “al servicio al cliente”.

Artículos relacionados:

Jose Andrés, asesor gastronómico del Centro Niemeyer

Primera comida de Gastro en el Centro Niemeyer

Pepe Rodríguez Rey se estrena en el Niemeyer