El vino, en genérico, contando su historia a través de los sentidos. Porque una copa de vino no sólo contiene el extracto finamente elaborado de uvas maduras alimentadas a través de un conjunto único de elementos propios de la tierra —sol, agua y minerales volcánicos— sino que en sí misma conserva historias… historias de personas […]

El vino, en genérico, contando su historia a través de los sentidos. Porque una copa de vino no sólo contiene el extracto finamente elaborado de uvas maduras alimentadas a través de un conjunto único de elementos propios de la tierra —sol, agua y minerales volcánicos— sino que en sí misma conserva historias… historias de personas que dedican sus vidas a cultivar, a mantener las tradiciones, los conocimientos y sobre todo, la pasión.

Es la esencia que quiere transmitir esta pieza audiovisual, Gotas rojas de vida, que habla del vino Aglianico, producido en el sur de Italia, en la region de Basilicata, aunque en su fondo posee un sentido universal.

El vídeo ha sido realizado por StoryTravelers, una community de viajeros y artistas que cuentan historias de viajes a travès de videos y fotos. Dirigido, filmado y editado por Caspar Diederick, con música de Nicola di Croce, poesía y voz de Francesca Romano y producción de Mikaela Bandini, Gotas rojas de vida recoge la historia que hay dentro de cada botella de vino, es decir su gente, sus paisajes, su sabor y sus emociones.

{jathumbnail off}