Visitar dos llagares a través de una espectacular ruta a caballo por el entorno rural de Deva, aprender el proceso de elaboración de la sidra asturiana y degustar esta rica bebida directamente de sus toneles son sólo algunas de las actividades de la original propuesta que ofrece Gijón Turismo para el próximo 19 de enero. […]

Visitar dos llagares a través de una espectacular ruta a caballo por el entorno rural de Deva, aprender el proceso de elaboración de la sidra asturiana y degustar esta rica bebida directamente de sus toneles son sólo algunas de las actividades de la original propuesta que ofrece Gijón Turismo para el próximo 19 de enero.

Una buena oportunidad de conocer la cultura de la sidra y el entorno rural de Gijón con el añadido de unas inmejorables vistas entre mar y montaña a lo largo de todo el recorrido.

La ruta comienza con la salida a caballo desde el Camping Municipal Deva, con destino al Llagar Acebal, donde se explicará el proceso de elaboración de la sidra y se degustará la sidra directamente de tonel. A continuación traslado, también a caballo, al Llagar Piñera, donde se podrá visitar la pumarada (manzanar) y degustar un maridaje especial de sidra y quesos asturianos.

Además, quienes decidan aprovechar este evento para ampliar su estancia a lo largo del fin de semana podrán disfrutar de interesantes ofertas de alojamiento en hoteles de diferentes categorías, que pueden consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}