Más de 200 personas han tomado parte en el Grand Tasting de Chicago organizado por la Denominación de Origen Rías Baixas en el restaurante NellCote de la ciudad estadounidense. Un total de 16 bodegas y 21 marcas participaron en esta cita anual con un mercado que sigue demostrando su gran peso dentro del mercado de […]

Más de 200 personas han tomado parte en el Grand Tasting de Chicago organizado por la Denominación de Origen Rías Baixas en el restaurante NellCote de la ciudad estadounidense. Un total de 16 bodegas y 21 marcas participaron en esta cita anual con un mercado que sigue demostrando su gran peso dentro del mercado de las exportaciones de estos vinos.

De hecho, las actividades en este país han continuado con la participación, hoy viernes, en el Around the World in 80 sips, que tiene lugar también en Chigago y en el que se darán cita entre 600 y 900 consumidores de la comunidad online Bootlenotes.com para degustar vinos de distintas partes del mundo, incluidos los Albariños Rías Baixas.

#AlbarinoDay

El Grand Tasting de Chicago, que ha sido la primera actividad celebrada este año en EE.UU., se completó con la celebración del #AlbarinoDay, en la que a través de este hashtag se invitaba a probar algún Rías Baixas Albariño y twittear su experiencia durante todo el día.

Y es que las redes sociales están muy presentes en las iniciativas que el Consejo Regulador lleva adelante en el mercado estadounidense, también a través del Albariño Explorers Club, que sigue sumando miembros en la comunidad de amantes de los Rías Baixas Albariños. Las actividades en EEUU continuarán en los próximos meses con la celebración de press trip, catas en vivo o la participación en el Food&Wine Classic de Aspen.

Principal mercado exterior

Estados Unidos es el principal mercado internacional de los vinos de Rías Baixas, representando el 54% de las exportaciones. Un total de setenta y seis bodegas de Rías Baixas exportaron más de 3.500.000 de litros, por un importe superior a los 19 millones de euros a 54 países.

{jathumbnail off}