Un año más, Bodegas Dinastía Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, un certamen de reconocido prestigio dentro y fuera de España, que cumple ya su quinta edición consecutiva. En este tiempo, el Premio se ha afianzado como […]

Un año más, Bodegas Dinastía Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, un certamen de reconocido prestigio dentro y fuera de España, que cumple ya su quinta edición consecutiva.

En este tiempo, el Premio se ha afianzado como un importante apoyo y una plataforma excepcional para dar a conocer el trabajo de los artistas del grabado en sus distintas vertientes (xilografía, litografía, serigrafía y calcografía).

La convocatoria, abierta a todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea, pretende dar a conocer la unión entre arte y vino, a través de la compleja técnica del grabado. Entre otros requisitos, las obras deberán ser originales e inéditas, y versarán sobre el tema ‘El mundo del vino’. La fecha límite para la recepción de los grabados (se permite un máximo de 2 obras por autor) finaliza el 20 de abril de 2012.

Un reconocimiento de Bodegas Dinastía Vivanco a los artistas grabadores y a su interpretación artística del universo vinícola. Un mundo de matices, muy sugerente, que ha inspirado a los autores y ha dejado obras de excelente calidad e imaginación desbordante a lo largo de las pasadas ediciones. El pasado año se presentaron 122 grabados de 93 autores de diferentes puntos de España y de diversos países.

Formar parte de una gran colección

El Primer Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco está dotado con 3.000 euros y el Segundo Premio con 1.500 euros. Las piezas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de Bodegas Dinastía Vivanco, que destaca por contener auténticas obras de arte como grabados clásicos de Mantegna y Goltzius, o estampas contemporáneas de Picasso y Miró.

Al igual que el año anterior, el fallo se dará a conocer en mayo y la entrega de premios se realizará en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco durante el mes de junio. Además, las obras seleccionadas se exhibirán, de junio a septiembre, en una exposición monográfica en la Sala de Exposiciones Temporales y formarán parte de un catálogo, junto a un breve currículum de sus autores.

Las bases del concurso del V Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco  pueden ser consultadas a través de las páginas web de las Bodegas o de la Escuela.

Artículos relacionados:

Dinastía Vivanco otorga sus premios de Grabado y Vino

{jathumbnail off}