Producida por los monjes de la abadía de Grimbergen (Bruselas, Bélgica), esta cerveza fue destruida y reconstruida tres veces a lo largo de su historia. Sus tres variedades diferentes ofrecen una experiencia especial repleta de matices para los sentidos, un renacer del sabor para los amantes de la cerveza más exigentes.

Nacida en 1128 en un monasterio fundado por San Norberto, la cerveza Grimbergen tomó el fénix como símbolo gracias a los monjes norbertinos que habitan en la abadía y que actualmente reciben parte de los beneficios de la comercialización de la cerveza. Actualmente, Grimbergen cuenta con tres variedades principales: Double-Ambree, con doble fermentación, rica en aromas de caramelo, regaliz y frutas maduras; Blonde, cerveza suave con matices complejos, sabores a fruta madura y notas de clavo; y Blanche, refrescante cerveza de trigo y con la exclusividad que le aporta ser una cerveza de abadía. Su objetivo es romper la rutina diaria del consumidor de cerveza.

Grimbergen Double-Ambree

Cerveza con doble fermentación, rica en aromas de caramelo, regaliz y frutas maduras (6.7% ABV).

Su espuma es densa con color crema. En la nariz tiene predominancia de caramelo, regaliz, cerezas, pasas y notas de malta tostada. En boca proporciona una sensación equilibrada de amargor y un persistente sabor a malta y regaliz. Las notas de caramelo aportan al sabor un ligero toque que recuerda a pasas.

Grimbergen Blonde

Cerveza suave con matices complejos, sabores a fruta madura y notas de clavo (6.5% ABV)

Tiene una espuma densa y abundante muy persistente. En la nariz tiene un intenso olor a piña, clavo, miel, regaliz y lúpulo. En boca tiene sabores agridulces procedentes de aromas de regaliz, piña, albaricoque y ciruelas.

Grimbergen Blanche

Cerveza belga refrescante de trigo y con la exclusividad que le aporta ser una cerveza de abadía (6% ABV).

Su espuma es suave con finas burbujas y un color amarillento. Aromas cítricos, con toques de clavo, cilantro, cereales y plátano e, incluso, a vainilla definen el olor de esta cerveza tan sabrosa. En boca aporta una sensación refrescante con notas ácidas, aromas cítricos y afrutados, incluso a bergamota, vainilla y pimienta.

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Grimbergen
Nombre del producto
Grimbergen