Un recorrido por el Museo Guggenheim Bilbao supone en sí mismo una experiencia única, pero además, tras la visita, ofrece dos propuestas culinarias de gran calidad: Nerua, un restaurante de alta cocina a cargo del joven cocinero Josean Martínez Alija y Bistró Guggenheim Bilbao, una opción más informal, cuidada y diferente para cada momento.   […]

Un recorrido por el Museo Guggenheim Bilbao supone en sí mismo una experiencia única, pero además, tras la visita, ofrece dos propuestas culinarias de gran calidad: Nerua, un restaurante de alta cocina a cargo del joven cocinero Josean Martínez Alija y Bistró Guggenheim Bilbao, una opción más informal, cuidada y diferente para cada momento.

 

 

Nerua

Nerua nace como una nueva propuesta gastronómica, ubicada en el corazón del museo, junto a la obra La materia del tiempo de Richard Serra, y con una entrada independiente desde la ría. Una apuesta innovadora dirigida por Josean Martínez Alija (1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol), que conduce a los comensales por una experiencia gastronómica única llena de aromas, texturas y sabores.

Se trata de una visión particular de la alta cocina, donde el entorno es un pilar básico para su desarrollo. Una cocina personal, saludable, con una raíz cultural vasca pero abierta al mundo; artesana, ligera, muy aromática, con gran protagonismo de lo vegetal, llena de suaves matices.

Enormemente inspirado por la versatilidad del museo, el restaurante Nerua es un espacio de vanguardia, con una elegante y minimalista sala interior con capacidad para unos escasos 30 cubiertos, y una atractiva terraza exterior que ofrece unas impresionantes vistas sobre el propio museo y su renovado entorno.

El artista Jeff Koons, creador de una de la obra que preside la entrada al museo, el familiar perrito floral Puppy, se refiere al arte como algo que “no está en un objeto, sino en la mente del espectador”. Esta misma línea es la que quiere seguir el restaurante Nerua, y con esta filosofía consigue que el visitante cree su propia experiencia gastronómica, acercándole los medios para ello.

Bistró Guggenheim Bilbao

Por su parte, el renovado Bistró Guggenheim Bilbao es una propuesta más informal, pero al mismo tiempo diferente y llena de personalidad, con vocación de ocupar un lugar diferenciado en la oferta de ocio nocturno de Bilbao. Un espacio vanguardista e innovador donde los toques de alta gastronomía son la nota diferenciadora.

{jathumbnail off}