El pasado mes de agosto se celebraba en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales el último domingo del mes, como es costumbre desde hace cincuenta años, el histórico certamen para elegir el mejor queso de Cabrales artesano del año, un queso que posteriormente se subasta, alcanzando siempre unas pujas muy elevadas.

Pero en esa edición 2019 el certamen batió todos los récords, ya que si el año anterior la subasta del queso ganador alcanzó la cifra de 14.300 euros —que ya supuso la entrada en el Guinness World Records como el queso más caro del mundo—, en esta ocasión, la subasta, en la que participaron quince establecimientos, se cerró en 20.500 euros por de dos kilos de queso (10.250 euros/kilo), logrando un nuevo record y convirtiendo esta pieza en la más valiosa y mejor pagada de la historia.

Guinness confirma el récord mundial del Cabrales

Y, dado que a lo largo de todo el año 2019 ningún queso del mundo logró superar la cifra del Cabrales ganador, ahora el Guinness World Records acaba de reconocer que la subasta de la última edición ha supuesto un nuevo récord mundial, que la institución internacional ya ha certificado e incluido en su libro de registros. Y es que, efectivamente, la pasada edición del Certamen del queso de Cabrales batió todos los récords imaginables, con establecimientos hosteleros de lugares tan distantes como Asturias, Madrid o Dubái pujando en una subasta épica que la organización espera que se repita este año, como siempre el último domingo de agosto en una edición que celebrará los cincuenta años del certamen que lo convierten en uno de los más antiguos y destacados de España.

“Estamos encantados de haber llegado al medio siglo de historia del certamen con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores, que cada vez tienen más conocimiento y saben que la Denominación de Origen es la única que garantiza el origen y que el queso sea un auténtico Cabrales”, comenta sobre este récord mundial la presidenta de la Denominación de Origen Protegida Cabrales, Jéssica López.

Resumen
Guinness confirma el récord mundial de un Cabrales como el queso más caro en una subasta
Título
Guinness confirma el récord mundial de un Cabrales como el queso más caro en una subasta
Descripción
El Guinness World Records confirma a un Cabrales como el queso más caro del mundo en una subasta. El nuevo récord mundial se establece en 20.500 euros, cantidad obtenida en la subasta por el queso ganador del Certamen del queso de Cabrales celebrado en agosto del pasado año 2019.
Autor