Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón de productos del mar, equipos y servicios de procesamiento vuelve por tercera ocasión a Barcelona, del 23 al 25 de abril próximo, para celebrar su trigésima edición.

El salón contará este año cuenta con un espacio expositivo más grande que nunca, con más de 50 000 metros cuadrados netos en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La pasada edición de Seafood en Barcelona, en 2023, convocó a más de 34000 profesionales del sector y más de 2000 empresas de todo el mundo.

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global

Por un lado en Seafood Expo Global los expositores presentan las últimas innovaciones en productos del mar —frescos, congelados, enlatados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados— a compradores de todo el mundo, incluidos supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

Y, por otra parte, Seafood Processing Global contempla todos los aspectos del procesado de productos del mar, incluidos equipos de procesamiento, materiales y maquinaria de embalaje, equipos de refrigeración y congelación, suministros de acuicultura, control de higiene, saneamiento y servicios de control de calidad.

La edición de 2024 de este salón conjunto cuenta, hasta la fecha, con más de 79 países expositores y sigue creciendo con los nuevos pabellones regionales de Francia, República de Corea y Japón, así como la participación de nuevos países como Albania, Azerbaiyán, Brasil y República Dominicana. El evento contará con los principales fabricantes y marcas líderes del sector, incluidas varias empresas de acuicultura, de equipamiento acuícola y empresas que trabajan por la sostenibilidad mostrarán sus últimas innovaciones en la edición de este año.

Pero, además del aspecto expositivo, el programa de conferencias incluirá más de veinte sesiones informativas a cargo de expertos mundiales del sector que abarcarán una amplia gama de temas como la acuicultura, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la política de cumplimiento, la trazabilidad y la transparencia, el cambio climático, o los efectos y las implicaciones de la pesca ilegal, entre otros. y, como en ediciones anteriores, este año también se entregarán los Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.

Resumen
Seafood, el salón del mar, vuelve a Barcelona
Título
Seafood, el salón del mar, vuelve a Barcelona
Descripción
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón de productos del mar, equipos y servicios de procesamiento vuelve por tercera ocasión a Barcelona, del 23 al 25 de abril próximo, para celebrar su trigésima edición.
Autor