Un año más, Segovia celebra, desde ayer lunes 6 de febrero y hasta el próximo viernes día 10, los Cinco Días de ‘El Dorado’, unas jornadas gastronómicas en las que todos los segovianos y visitantes podrán degustar el típico cochinillo de Segovia a mitad de precio. La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia […]

Un año más, Segovia celebra, desde ayer lunes 6 de febrero y hasta el próximo viernes día 10, los Cinco Días de ‘El Dorado’, unas jornadas gastronómicas en las que todos los segovianos y visitantes podrán degustar el típico cochinillo de Segovia a mitad de precio.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), dedica este evento a los consumidores, acercando el cochinillo a todos aquellos que visitan tanto la ciudad como toda la provincia, haciéndose cargo de la mitad del precio de la ración que habitualmente figura en la carta de los 34 establecimientos asociados a la promoción.

Este año, además, se podrá disfrutar de visitas guiadas a la interesante exposición ‘La Plaza Mayor de Segovia, imágenes de un espacio vivo’, gracias a una iniciativa del Museo Rodera Robles; y del préstamo gratuito de audio guías durante 24 horas, gracias a la colaboración de Turismo de Segovia.

Igualmente, con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce se han programado dos conferencias: el día 9 de febrero es la fecha reservada a Francisco López Canís, editor, presidente del grupo Gourmets y del Salón Internacional del Gourmet, conocedor y protagonista de la evolución de la cocina española; y el día 10 de febrero intervendrá el Doctor en Historia del Arte Rafael Ruiz Alonso que hablará sobre la cultura del cochinillo.

El Cochinillo de Segovia

La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, vigila este tradicional producto desde que el cochinillo nace en la granja hasta que se sirve asado en el plato, para garantizar su calidad.

Durante estos Cinco Días de ‘El Dorado’, además, también se preocupa por demostrar que cumple con su compromiso, haciéndolo casi universal y acercándolo a los clientes del entorno de los restaurantes locales, reduciendo el coste. Una buena oportunidad para probar este típico plato segoviano.