Con motivo del nombramiento por parte de Bruselas de la ciudad de Vitoria como Green Capital, (Capital Verde Europea) en el año 2012, los 15 mejores cocineros del mundo se reunirán en esta ciudad en el mes de abril, en el marco del Congreso Nacional de la Cocina de Autor. El Congreso, organizado por el […]

Con motivo del nombramiento por parte de Bruselas de la ciudad de Vitoria como Green Capital, (Capital Verde Europea) en el año 2012, los 15 mejores cocineros del mundo se reunirán en esta ciudad en el mes de abril, en el marco del Congreso Nacional de la Cocina de Autor.

El Congreso, organizado por el restaurante Zaldiaran (una estrella Michelin) y su chef y propietario Gonzalo Antón, ha incluido entre las actividades previstas para este año la elaboración de un plato verde, como homenaje a la ciudad por su nombramiento europeo.

Los chefs invitados, todavía no desvelados por los organizadores pero con toda seguridad los mejores del mundo según se deduce de los participantes en ediciones anteriores, prepararán todos ellos un plato de estas características, de nueva factura, que será ‘estrenado’ durante el encuentro internacional en Vitoria.

Cada día resulta más difícil traer a las grandes figuras

Según declara el restaurante Zaldiaran, organizador del evento, “no es fácil traer a los grandes cocineros del mundo, ya que cada vez resulta más difícil sacar a las figuras fuera de sus fogones. Primero porque se someten a examen al tener que cocinar en un establecimiento que desconocen, segundo porque la crisis ha hecho reducir plantillas, y, tercero, porque normalmente este tipo de cocineros siempre tienen lleno y cocinan para 35 ó 40 comensales como máximo, y aquí les pedimos un esfuerzo cocinando para 90 personas.”