Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el Libro Blanco, desde la Unión Europea se apuesta por “reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En este contexto, se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como este Helado casero de arándanos y yogur cremoso.

Helado casero de arándanos y yogur cremoso

INGREDIENTES

  • 500 g de yogur cremoso
  • 300 g de leche condensada
  • 200 g de mermelada de frutos del bosque
  • Arándanos frescos

ELABORACIÓN

En un bol, agregamos el yogur cremoso, la leche condensada y la mermelada de frutos del bosque. Batimos enérgicamente hasta obtener una masa homogénea.

Una vez lista la mezcla, incorporamos arándanos enteros y lo vertimos en pequeños moldes de polo.

Los dejamos en el congelador, preferiblemente, de un día para otro.

Notas de cocina. Los arándanos se pueden sustituir por fresas, moras, frambuesas o trocitos de cereza.

Los lácteos en la edad adulta

Al llegar a la edad adulta, se produce con frecuencia una disminución en el consumo de productos lácteos al considerar que la época de crecimiento ha finalizado. Sin embargo, el consumo de productos lácteos se asocia a un patrón de dieta equilibrada. Además, el potasio, presente en cantidades significativas en la leche, contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal.

La Vitamina A, presente en lácteos como el queso, contribuye a mantener las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular. Y el Potasio, presente en la leche, contribuye al mantenimiento de la tensión arterial.

Y, además, los adultos de 18 a 64 años deberían realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa. La actividad aeróbica se debe realizar en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

Resumen
Nombre receta
Helado casero de arándanos y yogur cremoso
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Helado casero de arándanos y yogur cremoso
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
44%