Mercado de Diseño celebra la llegada de la primavera este próximo fin de semana —7 y 8 de abril— con Hello Spring, dando la bienvenida a la nueva estación con la apertura de la zona exterior, que llenará la Plaza de Matadero Madrid con el mejor diseño emergente español, gastronomía internacional y uno de los mejores ambientes de la ciudad.

En la zona interior, en la Central de Diseño DIMAD, tampoco faltará el diseño nacional e internacional, acompañado de una selección de conciertos de música indie, ubicados en el escenario Aperol Spritz Live.

El market más grande y variado del país, siempre a la vanguardia del diseño, presentará los días 7 y 8 de abril a los mejores diseñadores independientes de España y otras regiones de Europa, con sus propuestas de moda, joyería, kids, ilustración, decoración, complementos, gadgets y más. Algunos de los diseñadores que participarán en Hello Spring son Anacleta Palmer, con sus originales propuestas de decoración, Erick Valdivieso, artista peruano capaz de crear de piezas de cerámica con una personalidad única, Raquel Torres, que diseña artículos de papelería con patrones gráficos coloridos, o la firma Fusta Shoes, especializada en zapatos y alpargatas de inspiración mediterránea.

Hello Spring con la mejor gastronomía internacional

La apertura de la zona exterior, en la plaza de Matadero, vendrá acompañada de una extensa diversidad culinaria de la mano de dieciséis food trucks que ofrecerán los mejores platos nacionales, como paella, comida canaria o calamares, e internacionales: sushi, pasta fresca, comida mexicana, venezolana, india, hamburguesas… Entre tanta variedad, no faltarán, por supuesto, los postres.

La amplia variedad gastronómica que ofrecen los food trucks, los conciertos de música indie en el Escenario Aperol Spritz Live y el resto de actividades que programa Mercado de Diseño, son ya la fórmula perfecta para crear un ambiente extraordinario en el que música, ocio, restauración y diseño convergen para ofrecer a los visitantes el plan más completo y alternativo de Madrid.

Ilustración made in Berlín

Además, durante la edición Hello Spring se podrá visitar también la exposición de la ilustradora María Torres —almeriense afincada en Berlín desde hace más de una década— que busca con su trabajo “estimular el pensamiento crítico inspirando reflexión y acción positiva en el diálogo sobre la igualdad y el resurgir de la energía femenina en nuestro tiempo”, tal y como lo explica la artista.

María Torres colabora en colectivos y publicaciones artísticas internacionales, y sus obras han llegado a países como Italia, China o Mongolia.

Resumen
Título
Hello Spring, diseño y gastronomía en Matadero Madrid
Descripción
Mercado de Diseño celebra la llegada de la primavera este próximo fin de semana con Hello Spring, que llenará la Plaza de Matadero Madrid con el mejor diseño emergente español y gastronomía internacional.
Autor