Dos ejemplos de toda una vida dedicada a la gastronomía: Paco Torreblanca y Rafael García Santos, dos grandes profesionales que serán homenajeados en el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo – Alicante Gastronómica en dos actos y una cena/homenaje a los que acudirán reconocidos nombres del sector.

Rafael García Santos, muy vinculado a la provincia, y Paco Torreblanca, nacido en Villena, recogerán sendas piezas artísticas de José Piñero en el escenario del Recinto Ferial, donde se proyectarán dos vídeos sobre su trayectoria: el domingo 6 de mayo, a las 18:00, el dedicado al maestro pastelero Paco Torreblanca, y el lunes día 7, a las 13:00, el correspondiente al crítico y periodista Rafael García Santos. El momento más emotivo de este homenaje será la noche del domingo 6 de mayo, a las 21:00, en el restaurante La Finca de Susi Díaz (Elche), donde diecisiete de los mejores cocineros españoles, y que en total suman más de veinticinco estrellas Michelin, prepararán una cena muy especial para los ciento cincuenta invitados, cocineros y personalidades, en honor de los homenajeados.

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca ha revolucionado el mundo dulce, tanto en la pastelería más tradicional como en los postres de restaurantes. Mejor Pastelero de Europa en 1990 y Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España, entre otros reconocimientos .Repostero creativo y un gran divulgador del dulce a través de diversos libros, de su presencia en televisión y en la Escuela de Pastelería que dirige. Considerado entre los mejores pasteleros del mundo por su aportación técnica y creativa, acumula numerosos galardones. Su Escuela de Pastelería, ubicada en Petrel, recibe alumnos de todas partes del mundo

Rafael García Santos

Crítico y provocador gastronómico durante treinta y cinco años, Rafael García Santos tuvo un papel fundamental en la última revolución de la cocina española contribuyendo con su pluma y sus eventos a ensalzar un ambiente de pura efervescencia, apostando siempre por los aciertos de los cocineros más atrevidos. Probablemente, es uno de los paladares más finos de las mesas de todo el mundo y uno de los mayores conocedores del producto, de los sabores y de la historia de la gastronomía. Descubridor e impulsor de la mayoría de prestigiosos cocineros, tanto a nivel nacional como internacional. Precursor indiscutible de congresos gastronómicos, dirigió la guía Lo Mejor de la Gastronomía, y puso en marcha el congreso bajo el mismo nombre en San Sebastián, y luego en Alicante. Precursor de este tipo de citas y formatos, promovió las veintidós ediciones del Congreso de Cocina de Autor, de Vitoria-Gasteiz, considerado un antes y un después en la cocina española.

Resumen
Título
Homenaje en Alicante a Paco Torreblanca y Rafael García Santos
Descripción
Dos ejemplos de toda una vida dedicada a la gastronomía: Paco Torreblanca y Rafael García Santos, dos profesionales que serán homenajeados en el Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo-Alicante Gastronómica.
Autor