Como ha venido haciendo a lo largo de sus 10 años de existencia, Madrid Fusión avanzó una vez más, en su última edición, una nueva tendencia en la restauración internacional: los pop up o restaurantes efímeros, espacios que nacen en localizaciones singulares de las ciudades o en plena naturaleza, para ofrecer de un modo intenso […]

Como ha venido haciendo a lo largo de sus 10 años de existencia, Madrid Fusión avanzó una vez más, en su última edición, una nueva tendencia en la restauración internacional: los pop up o restaurantes efímeros, espacios que nacen en localizaciones singulares de las ciudades o en plena naturaleza, para ofrecer de un modo intenso lo mejor de sí mismos y desaparecer a los pocos días.

Nuno Mendes, el cocinero portugués establecido en Londres era entonces el encargado de exponer en su ponencia esta nueva línea gastronómica de la que aseguraba que cada día disfrutaba de más adeptos en la capital inglesa y a la que cada vez más chefs de prestigio se apuntaban, aprovechando las posibilidades que esta fórmula les ofrecía para exhibir un tipo de cocina más libre, más personal y arriesgada que probablemente no tuviera cabida en sus locales habituales.

llega-moda-popupAhora, en Lleida

Ahora y por primera vez en Lleida tendrá lugar, las noches del 4 al 15 de julio, el primer pop up gastronómico que apuesta por la deslocalización de los platos más emblemáticos de los restaurantes y bares participantes.

El espacio escogido para su desarrollo también es singular y representativo de la ciudad. La diáfana y elevada terraza del Castell del Rei – La Suda, al lado de la Seu Vella, acogerá esta iniciativa. Un escenario excepcional para un menú de degustación elaborado por los cocineros Albert Gastó y Julio Barbé bajo la dirección general de Montse Sainz de la Maza, especialista en eventos gastronómicos.

Un emplazamiento singular

El Castell del Rei, la Suda de Lleida, es el edificio civil más importante de la ciudad. Uno de los referentes patrimoniales más importante de la Corona de Aragón y de altísimo valor histórico. La roca soberana, donde se sitúa el castillo, es el lugar central de Iltirta Ibérica y de Ilerda romana. La Suda es desde donde gobernó la marca superior de AL-ÁNDALUS y refugio del último Califa de Córdoba, Hixam III.

{jathumbnail off}