La temporada turística 2016 en Ibiza se ha iniciado con cifras de récord. La ocupación hotelera ha sido del 77,90% y el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto en el mes de mayo ha sido 411.937, lo cual supone incrementos del 21,50% y del 18,76% respectivamente respecto al inicio de la temporada en el año 2015.

Los datos, facilitados tanto por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza como por fuentes de AENA en el aeropuerto de la isla, confirman que el mes de mayo ha dado el pistoletazo de salida a la temporada alta en Ibiza, una temporada récord que desde los sectores empresariales se califica ya de éxito rotundo, con notables incrementos en las reservas desde hace varios meses que hacían prever el aumento de turistas.

La ocupación hotelera en este inicio de temporada ha sido del 77,90% y el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto en el mes de mayo ha sido 411.937, lo cual supone incrementos del 21,50% y del 18,76% respectivamente respecto al inicio de la temporada en el año 2015.

Por municipios, destaca el aumento de la ocupación hotelera en la zona norte de la isla, la más rural y alejada del bullicio, que ha pasado de ser del 57,13% al inicio de la temporada 2015 al 76,01% en este inicio de temporada 2016, un incremento de más de diez puntos. En la zona de Santa Eulària, el incremento también ha sido similar, pasando de un 65,59% a un 77,54%.

En cuanto a los pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Ibiza, entre el total mensual de más de 400.000 destaca el gran aumento de turistas italianos, holandeses y alemanes con incrementos del 46,76%, el 31,25% y el 26,08% respectivamente.

Desde fuentes de la Federación Hotelera de Ibiza y de AENA marcan una tendencia igual de positiva para el resto de meses estivales y confían en que realmente la temporada de verano 2016 sea una temporada de récord.

La gastronomía ibicenca

Ibiza cuenta con una gran variedad de restaurantes y de extraordinaria calidad que ofrecen productos frescos y naturales, como el pescado y el marisco, o platos tradicionales, como el arroz marinera o el bullit de peix. También hay restaurantes que ofrecen platos típicos de Ibiza elaborados principalmente a base de carne. Por ejemplo, el arròs de matances (arroz de matanzas), la frita de porc y el sofrit pagès, recetas contundentes de la gastronomía local.

La repostería ibicenca también es muy elaborada, con postres tan característicos como el flaó, una deliciosa tarta elaborada a base de queso de cabra y oveja y hierbabuena, la greixonera, un puding a base de ensaimadas, leche y huevo, y en las reuniones sociales es costumbre degustar las orelletes, pequeñas pastas con forma de oreja, de ahí su nombre.

Resumen
Título
Inicio de temporada récord en Ibiza
Descripción
El mes de mayo ha dado el pistoletazo de salida a la temporada alta en Ibiza, una temporada récord que desde los sectores empresariales se califica ya de éxito rotundo.
Autor