Irlanda es una isla muy variada desde el punto de vista gastronómico, con una oferta tal de productos locales, tanto de la tierra como del mar, que pone difícil la elección de un menú.

Irlanda es una isla muy variada desde el punto de vista gastronómico, con una oferta tal de productos locales, tanto de la tierra como del mar, que pone difícil la elección de un menú.

Pero si lo que le gusta de verdad son las ostras, aproveche la oportunidad que ofrece el otoño en este país, con la celebración de diversos y apetecibles festivales gastronómicos con este preciado marisco como protagonista. Una excusa más para tomarse unos días en esta agradable isla.

Festival de la Ostra de Hillsborough, Se celebra generalmente durante la primera semana de Septiembre. Con base en el bonito pueblo de Hillsborough, en el Condado de Down, el festival atrae a más de 12.000 visitantes de todo el mundo y se celebran, entre otros eventos, los Campeonatos Mundiales de comer Ostras. Interesante.

Festival de la Ostra en Clarenbridge.  Tiene lugar en el Condado de Galway, normalmente en la segunda semana de septiembre. Es uno de los festivales más reconocidos en Irlanda y lleva ya mas de 50 años celebrando el comienzo de la temporada de la famosa ostra de Clarenbridge.

Festival de Ostras de Galway. Este Festival es uno de los más importantes de su categoría en el mundo. Se lleva a cabo también en el Condado de Galway, casi siempre durante la última semana del mes de septiembre. Aun en el caso de que no sea usted demasiado aficionado a este molusco, merece la pena probarlo porque la ostra de Galway es una de las más reputadas de occidente.

Y de cualquier forma, no olvide que las ostras con una buena cerveza negra Guinness es uno de los aperitivos más  genuinamente irlandés, por lo que es muy fácil conseguirlo en el propio Dublín. La combinación es perfecta, ya que el intenso sabor a mar de la ostra se potencia con el peculiar toque de la cerveza negra. Eso sí, no se sorprenda porque en los bares de Dublín no es muy común servirlas vivas, como en nuestro país, sino que vienen ya preparadas y separadas de su caparazón.

 

Resumen
Irlanda, otoño y ostras
Título
Irlanda, otoño y ostras
Descripción
Si lo que le gusta de verdad son las ostras, aproveche la oportunidad que ofrece el otoño en Irlanda, con la celebración de diversos y apetecibles festivales gastronómicos con este preciado marisco como protagonista.
Autor