Jordi Roca ha confirmado su presencia, del 24 de agosto al 2 de septiembre próximos, en la XV edición del Festival de Cultura y Gastronomía de Tiradentes, la histórica ciudad brasileña que forma parte del circuito cultural de la región de Minas Gerais. Según informa la publicación brasileña Zero Hora, el más joven de los […]

Jordi Roca ha confirmado su presencia, del 24 de agosto al 2 de septiembre próximos, en la XV edición del Festival de Cultura y Gastronomía de Tiradentes, la histórica ciudad brasileña que forma parte del circuito cultural de la región de Minas Gerais.

Según informa la publicación brasileña Zero Hora, el más joven de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca, Girona), participará en este Festival considerado como uno de los mayores eventos de la alta gastronomía de Brasil. El Festival de Tiradentes surgió en 1998 con el objetivo de reunir a chefs y artistas de renombre; desde su primera edición han pasado por este evento renombrados cocineros no sólo brasileños sino de países de todo el mundo como España, Francia, Italia, China y Japón.

JRoca-Tiradentes2A favor de la diversidad de la gastronomía autóctona de Brasil

En la edición 2012, el Festival quiere aprovecha la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria para trabajar a favor de la diversidad de la gastronomía autóctona de Brasil con la presencia de chefs que provienen directamente de estados tan diversos como Rio de Janeiro, Minas Gerais, Pernambuco, Amazonas, Ceará o Rio Grande do Norte.

En su programación contará además con actividades paralelas a base de cursos y talleres, degustaciones, exposiciones, así como representaciones artísticas gratuitas. En este sentido, el Festival cumple también una importante función social, generando empleo, promoviendo la cualificación profesional en la región y ayudando activamente a la promoción del comercio local.

{jathumbnail off}