Mañana viernes, 22 de febrero, arranca en IFA (Institución Ferial Alicantina), una nueva edición de Alicante Gastronómica, II Encuentro del estilo de vida mediterráneo, un encuentro que, además de Congreso gastronómico, talleres, showcookings, concursos y catas, reunirá toda una oferta expositora de productos de la provincia.

El programa de esta segunda edición de Alicante Gastronómica, diseñado por un Comité de Expertos, compuesto por los once estrellas Michelin de la provincia —Quique Dacosta (tres estrellas) y con una estrella: Kiko Moya (L’Escaleta), Susi Díaz (La Finca), Ferdinando Bernardi (Oro Bianco), Mª José San Román (Monastrell), Cristina Figueira (El Xato), Tona Ballester (Casa Pepa), Rafa Soler (Audrey´s), Alberto Ferruz (BonAmb), José Manuel Miguel (Beat) y Nazario Cano (El Rodat)— contempla un buen número de experiencias para los visitantes con actividades de competición, degustación de alta cocina a precios populares, ponencias dinámicas, talleres, cocina en directo y espacios interactivos.

Y es que esta edición de Alicante Gastronómica pretende incentivar y estimular al público para que se convierta en parte activa del contenido, según la propuesta del Comité de Expertos que ha expresado la necesidad de universalizar la alta cocina a través de la Dieta Mediterránea, mundialmente reconocida por sus productos y recetas: “Despertar el interés de la gastronomía y de esta tierra”, comenta como objetivo prioritario el chef Quique Dacosta. El Comité también ha querido destacar la importancia de apoyar a la nueva generación de cocineros, así como fomentar la formación a través de las Escuelas profesionales.

“Sigue siendo un gran momento para la gastronomía española. Estamos teniendo un gran presente, y le auguro un gran futuro. Y, en concreto, la gastronomía alicantina está viviendo unos magníficos años. El producto ha vuelto a ser el epicentro de la cocina y nosotros tenemos la mejor despensa: el mar Mediterráneo y nuestra huerta”, comenta Vicente Castelló (Nou Manolín-Piripi) que, junto a Jöel Robuchon y Miguel Pérez Mejías (El Jumillano), recibirá en esta edición 2019 el reconocimiento a Toda una Vida.

Alicante Gastronómica. El programa

Entre las múltiples actividades previstas en el programa destacan:

  • Prestigiosos cocineros, mano a mano, con prometedores chefs
  • Gran final Escuela creativa Alicante Gastronómica
  • Final concurso popular Mejor arroz del Mediterráneo
  • Más de 2.500 raciones de arroz cocinadas en una paellera, con la costra más grande del mundo
  • Cata de insectos
  • Concurso de Escuelas Profesionales
  • Ponencias magistrales en el escenario Made In Costa Blanca
  • Talleres didácticos en II encuentro Alicante Gastronómica
  • Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo
Resumen
Alicante Gastronómica, un encuentro con el estilo de vida mediterráneo
Título
Alicante Gastronómica, un encuentro con el estilo de vida mediterráneo
Descripción
Mañana viernes, 22 de febrero, arranca en IFA (Institución Ferial Alicantina), una nueva edición de Alicante Gastronómica, II Encuentro del estilo de vida mediterráneo.
Autor