Un total de 23 establecimientos hosteleros de la ciudad de Toledo se han sumado este año al programa Gastronomía Sefardí, un evento organizado por el gobierno municipal que se enmarca dentro del proyecto global “Encuentros en al Judería”. En total se realizarán ocho jornadas gastronómicas sefardíes entre los meses de marzo a diciembre de este […]

Un total de 23 establecimientos hosteleros de la ciudad de Toledo se han sumado este año al programa Gastronomía Sefardí, un evento organizado por el gobierno municipal que se enmarca dentro del proyecto global “Encuentros en al Judería”.

En total se realizarán ocho jornadas gastronómicas sefardíes entre los meses de marzo a diciembre de este año, que coincidirán con los distintos encuentros judíos que se van a celebrar en la ciudad como el Purim (la amistad), el Pesach (la Pascua Judía), el Festival de las estrellas (la ciencia), el Tisha Beav (la historia y la diáspora de los judíos españoles), la Semana Sefardí de Toledo, el Ros Hasana (el año nuevo judío) el Sukot (sefardíes del mundo) y el Hannukah (cábala).

De esta manera, los turistas tendrán también posibilidad de degustar dulces sefardíes que, durante los primeros meses (marzo, abril y junio), se corresponderían con las Orejas de Hamman, las Galletas de Vino y una degustación completa de dulces.

El programa Gastronomía Sefardí está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y la Red de Juderías-Caminos de Sefard de España.

Para promocionar este evento, el Patronato de Turismo ha editado 120.000 folletos que serán repartidos en las principales capitales junto al de “Encuentros en la Judería”. Además, la promoción cuenta con la colaboración de la Casa Israel-Sefarad, institución con la que se presentará este folleto en Madrid la semana que viene, con la Embajada de Israel en España y con la Cámara de Comercio Israelí. Todo esto se aderezará con la promoción del evento en las redes sociales.

Establecimientos con distintivo especial

En la reciente presentación de este programa, la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, destacó la alta participación e implicación del sector hostelero de la ciudad que, con este programa, podrán ofrecer a los visitantes un producto específico que vendrá diferenciado con un distintivo particular. La oferta constará de tapas, desayunos, postres, cartas y menús sefardíes.

Fernández señaló que este distintivo podrá continuar siendo exhibido en la puerta de los establecimientos de aquellos restaurantes que decidan tener estos menús como una oferta permanente durante todo el año.