La Real Academia de Gastronomía, ahora Corporación de Derecho Público, desde el pasado año 2011, renueva los Premios Nacionales de Gastronomía en todas sus categorías, con algunas novedades, entre ellas la de que a partir de ahora, estos premios los concederá únicamente la Academia. Por lo tanto, la Real Academia convoca los Premios Nacionales de […]

La Real Academia de Gastronomía, ahora Corporación de Derecho Público, desde el pasado año 2011, renueva los Premios Nacionales de Gastronomía en todas sus categorías, con algunas novedades, entre ellas la de que a partir de ahora, estos premios los concederá únicamente la Academia.

Por lo tanto, la Real Academia convoca los Premios Nacionales de Gastronomía 2011, que sustituyen a los entregados desde 1974 por la Asociación Cultural Academia Española de Gastronomía y por la Cofradía de la Buena Mesa, y que se entregarán en Noviembre de este año.

Los Premios

Los Premios, que no podrán recaer en personas o entidades que ya tienen el Premio Nacional de Gastronomía, se concederán con los mismos conceptos anteriores:

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe o Director de Cocina
Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala
Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller
Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística
Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación
Premio Nacional de Gastronomía Especial

En cuanto al sistema de concesión, este también se modifica:

El Jurado

El jurado seguirá estando constituido por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, debiendo anunciar en el mes de junio los tres nominados a cada uno de los Premios, que se fallarán en el último trimestre del año.

Podrá recibir sugerencias, hasta el 1 de junio, del resto de miembros de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. También, de los miembros de todas las Academias de Gastronomía Autonómicas y de personalidades, expertos y organismos relacionados con la gastronomía. El Jurado se reunirá de nuevo para decidir el ganador entre los tres nominados horas antes de la Cena de Gala.

Los Premiados

El nombre de los Premiados en cada categoría se conocerá en el mes de Noviembre, durante una Cena de Gala convocada por la Real Academia de Gastronomía.

Todos los premiados recibirán como reconocimiento una escultura diseñada por el Académico de Número Alberto Corazón y los nominados, el correspondiente diploma. Los nominados que no resulten premiados pueden volver a ser nominados.

{jathumbnail off}