Por cuarto año consecutivo, la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat celebra las Jornadas Gastronómicas del Pota Blava y la Carxofa Prat, que en esta ocasión tendrán lugar del 1 al 31 de marzo. El Pota Blava (Pata azul) es una raza de pollo autóctona de esta zona, criada tradicionalmente en su término municipal. […]

Por cuarto año consecutivo, la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat celebra las Jornadas Gastronómicas del Pota Blava y la Carxofa Prat, que en esta ocasión tendrán lugar del 1 al 31 de marzo. El Pota Blava (Pata azul) es una raza de pollo autóctona de esta zona, criada tradicionalmente en su término municipal. La Carxofa (alcachofa), es la verdura más emblemàtica del Prat y de la comarca, con más de cien años de historia.

Organizadas por la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT), en colaboración con el Ayuntamiento del Prat, las jornadas reunirán la oferta de 23 restaurantes locales que ofrecerán estos productos característicos en forma de menús especiales. La información completa sobre establecimientos y menús puede consultarse en esta dirección.

Uno de los objetivos de esta propuesta es motivar el consumo dentro de la restauración local y potenciar el producto local a través del Pota Blava y la Carxofa Prat, productos que ofrecen un hecho diferencial respecto a otras jornadas gastronómicas, ya que si algo distingue al Prat de Llobregat de otras localidades de la comarca es que presume de ser de las pocas ciudades con dos productos de calidad con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

{jathumbnail off}