Ocho restaurantes del Oeste Salmantino están  organizando durante el mes de junio y julio unas jornadas gastronómicas en las que el Queso Arribes de Salamanca será el protagonista en todos los platos de la degustación, maridados a su vez con vinos de la DO Arribes. Se trata de un queso de pasta prensada, elaborado en […]

Ocho restaurantes del Oeste Salmantino están  organizando durante el mes de junio y julio unas jornadas gastronómicas en las que el Queso Arribes de Salamanca será el protagonista en todos los platos de la degustación, maridados a su vez con vinos de la DO Arribes.

Se trata de un queso de pasta prensada, elaborado en su totalidad con leche cruda de oveja, con forma cilíndrica y con caras planas lisas o con marcas de cincho de esparto. La Marca de Garantía Queso Arribes de Salamanca obtuvo su reconocimiento oficial por la Junta de Castilla y León en el año 2002 con el objeto de promocionar los quesos que se elaboran de manera tradicional con la leche de las ovejas que pastan durante todo el año en la zona de las Arribes de Salamanca.
.   
Las jornadas se iniciaron el 2 de junio en  Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos), continuaron en el Mesón La Tinaja (Sobradillo) y en la Panera (Monleras) y seguirán cada fin de semana hasta el 22 de julio en  La Judería de Las Arribes (Vilvestre); Las Ventas (Ledesma); La Mesa del Conde (San Felices de los Gallegos; El Rocal (Ledesma); y La Casa del Cura (Mieza).

{jathumbnail off}