Hasta este próximo domingo, 10 de junio, Barcelona acoge la semana temática Portugal Experiència, un evento organizado por el Consulado portugués en Barcelona con el apoyo del Instituto Camões y de Turismo de Portugal, que estará plagado de actividades que mostrarán los atractivos de Portugal, entre ellas su rica y variada cocina. Las jornadas tendrán […]

Hasta este próximo domingo, 10 de junio, Barcelona acoge la semana temática Portugal Experiència, un evento organizado por el Consulado portugués en Barcelona con el apoyo del Instituto Camões y de Turismo de Portugal, que estará plagado de actividades que mostrarán los atractivos de Portugal, entre ellas su rica y variada cocina.

Las jornadas tendrán lugar en el restaurante barcelonés Nuba, al frente de cuyos fogones está Billy Baroja, con dos chefs portugueses –Vitor Manuel Silva Loureiro, procedente de la Escola de Hoteleria e Turismo de Douro Lamego y António Henriques, de la Escola de Hoteleria e Turismo de Lisboa–, con un menú que se incluirá en la carta los días 7, 8 y 9 de junio en comida y cena y el 10 de junio únicamente al mediodía.

La propuesta, elaborada conjuntamente por los tres chefs, supondrá un maridaje perfecto entre la gastronomía de ambos países que mostrará la nueva cocina portuguesa a través de las creaciones que los reconocidos cocineros realizarán en el marco de Portugal Experiència.

Los menús tendrán un precio de 30 euros para el mediodía y 60euros para lo noche, acompañados con una copa de vino portugués.

{jathumbnail off}