En una reunión celebrada hoy lunes en su sede en París, la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha otorgado sus Premios anuales, unos galardones a los que cada país miembro de este organismo presenta sus candidaturas, y que en esta edición 2020 cuentan con una numerosa representación española.

Dentro de estos galardones anuales, la Academia Internacional de Gastronomía otorga cuatro Grandes Premios, que reconocen a personalidades o instituciones vinculadas a la gastronomía y la alimentación mundial. Y en esta edición 2020, dos de estos reconocimientos han sido concedidos a profesionales españoles, José Andrés y Gregorio Varela.

El cocinero José Andrés, establecido hace años en Estados Unidos, ha recibido el Gran Premio de la Cultura Gastronómica que distingue su trayectoria gastronómica estrechamente vinculada a la difusión de nuestra gastronomía y, muy especialmente, reconoce la labor humanitaria realizada a través de su ONG World Central Kitchen, con la que utiliza el poder de la comida para desarrollar las comunidades, fortalecer las economías y proporcionar soluciones realistas a la lucha contra el hambre y la pobreza.

Y Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación, por su brillante carrera profesional. Varela es Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid, y Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Alimentación de esa misma Universidad.

Otros galardonados españoles en Premios anuales 2020 de la Academia Internacional de Gastronomía han sido:

La cocinera Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, Valencia, una estrella Michelin), ha recibido el Premio al Cocinero/a del Futuro, que en años anteriores se otorgó a Kiko Moya, Ángel León, Elena Arzak, David Muñoz o Albert Adrià, entre otros.

Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres en el restaurante Zalacaín, Premio al Sumiller.

El maestro pastelero Paco Torreblanca, ha sido galardonado con el Premio al Jefe de Repostería.

El libro Los Cocineros del Vino (Planeta Gastro), ha obtenido el Premio a la Literatura Gastronómica.

Y el Premio Internacional Multimedia ha sido para la revista Hola, por su apoyo a la gastronomía a lo largo de sus 75 años de historia.

Resumen
José Andrés, Gran Premio de la Cultura Gastronómica por la AIG
Título
José Andrés, Gran Premio de la Cultura Gastronómica por la AIG
Descripción
En una reunión celebrada hoy lunes en su sede en París, la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) ha otorgado sus Premios anuales, unos galardones que en esta edición 2020 cuentan con una numerosa representación española.
Autor