El Centro Español de Washington quiso unirse ayer, desde la distancia, a la tradicional Feria de Sevilla, celebrando un evento con aires andaluces en el popular parque Strathmore, un enclave situado a orillas del río Potomac al noroeste de la ciudad. Una fiesta en la que no faltó la música, con sevillanas, flamenco y hasta […]

El Centro Español de Washington quiso unirse ayer, desde la distancia, a la tradicional Feria de Sevilla, celebrando un evento con aires andaluces en el popular parque Strathmore, un enclave situado a orillas del río Potomac al noroeste de la ciudad.

Una fiesta en la que no faltó la música, con sevillanas, flamenco y hasta cante jondo, ni por supuesto lo más típico de la comida española, recordando al menos un día al año los tradicionales sabores de una buena sangría, sardinas, chorizo, ensaladilla rusa y hasta unos madrileños callos.

Aunque entre los asistentes norteamericanos, los protagonistas siguieron siendo la famosa tortilla de patatas, el jamón serrano y la paella, indiscutibles representantes de nuestra gastronomía en esas tierras.

El embajador y el cocinero apoyan la fiesta

Entre los más de 2.000 visitantes que se acercaron por el recinto destacó la presencia del embajador español en Washington, Jorge Dezcallar y la del cocinero asturiano Jose Andrés, por cierto flamante ganador del premio al mejor chef del año en EE.UU que recientemente le otorgó la conocida Fundación James Beard.

Irene Bascuñana, presidenta del Centro Español de la capital de EEUU, explicaba que esta es la edición número 20 de esta peculiar fiesta española en la capital de los Estados Unidos y que su intención, cada año, es la de “dar a conocer nuestros productos a todo el mundo, y dar a conocer España”.