La Denominación de Origen Protegida Cariñena ultima ya los detalles para la celebración anual de la Fiesta de la Vendimia y la Feria del Vino, que en esta ocasión tendrá como invitado de honor al conocido actor español Juan Echanove, estrechamente vinculado a la gastronomía en proyectos como la serie televisiva “Un país para comérselo”. […]

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ultima ya los detalles para la celebración anual de la Fiesta de la Vendimia y la Feria del Vino, que en esta ocasión tendrá como invitado de honor al conocido actor español Juan Echanove, estrechamente vinculado a la gastronomía en proyectos como la serie televisiva “Un país para comérselo”.

Los festejos, que tendrán lugar este próximo fin de semana (sábado y domingo 1 y 2 de septiembre) en la localidad zaragozana, celebrarán una vendimia que prevé aumentar la producción un 2,8 % con respecto a 2011, con una uva de muy buena calidad.

JEchanove2El Consejo Regulador ha apostado para esta edición por un personaje destacado de la cultura española, un reconocido actor que ha protagonizado más de medio centenar de películas, obras de teatro o series de televisión, entre ellas y junto a Imanol Arias “Un país para comérselo”, un viaje gastronómico por las comunidades autónomas. Juan Echanove ha recibido una veintena de premios, entre ellos dos Goyas.

El actor tomará el relevo de destacados personajes que en las últimas ediciones protagonizaron la Fiesta de la Vendimia, como lo fueron los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque o la ex ministra Carme Chacón.

Miles de litros de vino manando de una fuente

El actor encenderá la Fuente de la Mora y de ella, en lugar de agua, comenzarán a manar miles de litros de vino, un atractivo turístico que durará todo el fin de semana. Por razones sanitarias, este año no se permitirá su consumo como en ediciones anteriores.

Foto 1: rtve.es. ‘Un país para comérselo’

Foto 2: DOP Cariñena

{jathumbnail off}