La Academia Leonesa de Gastronomía ha hecho públicos sus premios anuales, en esta ocasión los correspondientes a 2015, unos galardones que reconocen a empresas, entidades y personas que de una u otra forma promueven los valores y los productos agroalimentarios de León.

Estos galardones de la Academia Leonesa de Gastronomía, que se conceden de forma anual, serán entregados oficialmente a lo largo de una cena de gala que se celebrará el próximo día 15 de enero en el Parador Nacional de San Marcos. Los premios, que ya corresponden a su V Edición, destacan todos los valores, la calidad humana, el trabajo bien hecho y la proyección económica y personal.

Los galardonados

El restaurante Delirios se ha designado como Restaurante Leonés 2015. Ha marcado con su trayectoria innovadora, creatividad y buen hacer en los fogones, un merecido reconocimiento a nivel local y nacional. Cuenta con uno de los Soles Repsol de la provincia y está recomendado por las mejores guías gastronómicas. Javier Rodríguez, su propietario es uno de los chefs con más futuro de la provincia de León.

Como productor leonés 2015 se ha reconocido a Embutidos Artesanos Honorio Fuertes. Asentado en Soto y Amío, esta empresa familiar fabrica sus embutidos con la tradición de siempre. Por su indiscutible calidad, y a pesar de contar con una limitada producción, ya es reconocido dentro y fuera de la provincia como uno de los mejores y más honestos fabricantes. Desde 1986 elaboran sus embutidos, siendo la estrella sus variedades de chorizo que, a juicio de la Academia, es lo mejor que se puede encontrar en el mercado leonés.

Como institución leonesa 2015 se ha asignado al Consejo Regulador de la D.O. Bierzo. Su magnífico trabajo desde 1989, y mejorado extraordinariamente en estos últimos años, ha dado como resultado ser uno de los mejores potenciales vitivinícolas del país. El Bierzo es una de las zonas con más viñedo viejo del mundo y el Consejo Regulador está sabiendo aprovechar las particularidades de la zona.

Por último se ha asignado como mención especial 2015 a Santiago Pérez, del Centro SAPER de Nuevas Técnicas Pasteleras de León. Ha sido y es una de las más grandes figuras de la gastronomía leonesa y una de las más desconocidas. Ha sido distinguido con más premios fuera de su tierra natal que en ella, por lo que la Academia Leonesa de Gastronomía ha querido en esta ocasión enmendar este error. Propietario de las antiguas Confiterías Coyantina, ha dedicado toda su vida a la formación, a escribir excelentes libros de repostería y a asesorar a las más importantes revistas especializadas.

Resumen
Título
La Academia Leonesa de Gastronomía concede sus premios 2015
Descripción
La Academia Leonesa de Gastronomía ha hecho públicos sus premios anuales, en esta ocasión los correspondientes a 2015.
Autor