La anchoa, un producto que cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, como el aporte en ácidos grasos insaturados omega-3, o el de proteínas de alto valor biológico, vitaminas o minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

Anchoa y boquerón son el mismo producto. La anchoa se obtiene tras haber tratado el boquerón mediante un proceso de salazón y cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, sobre todo su aporte en ácidos grasos insaturados omega-3 —un tipo de grasa saludable esencial, puesto que el organismo humano no los fabrica, e ideal para llevar una dieta equilibrada— o el de proteínas de alto valor biológico, vitaminas o minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.

Por ello, Bodega La Fuente, cadena de restauración en la que su producto estrella es, precisamente, la anchoa de Santoña, ha querido trasladar los principales beneficios que el consumo de la anchoa tiene para una dieta saludable.

  • La anchoa contiene vitamina A que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos. Favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Interviene además en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado.
  • Cuenta con vitamina D que regula los niveles de calcio en la sangre y favorece su absorción y la fijación de este mineral en los huesos. Incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Las propiedades de los minerales que contiene, en su conjunto, favorecen el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, controlan la glándula tiroides y su alto contenido en hierro previene la anemia ferropénica.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, evitando la formación de trombos y coágulos. Además, disminuye los altos niveles de colesterol y triglicéridos, siendo muy recomendable su consumo para jóvenes, mujeres embarazadas, deportistas y personas mayores por su aporte de ácido fólico.
  • Finalmente, la anchoa tiene una buena capacidad para combatir el estrés, dolencia común en la sociedad actual. Está comprobado científicamente que, si se consume habitualmente pescado azul, el nivel de estrés se reduce de forma significativa, haciendo que uno se encuentre de mejor humor.
Resumen
Título
La anchoa de Santoña, un toque muy sabroso para una dieta saludable
Descripción
La anchoa, un producto que cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, como el aporte en ácidos grasos insaturados omega-3, o el de proteínas de alto valor biológico...
Autor